_
_
_
_
_

Robredo derrota al checo Stepanek y empata la eliminatoria de la Copa Davis

El mallorquín Rafael Nadal, de tan sólo 17 años, ha perdido el primer partido ante Jiri Novak

España ha entrado esta tarde con el pie izquierdo en la Copa Davis y poco le ha faltado para salir noqueada. Tras perder la final en diciembre contra Australia, el equipo español debía comenzar hoy a construir todo el castillo desde el principio una vez más, en primera ronda, ante la complicada selección checa y sin Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà. La lesión de las dos estrellas del tenis español ha dejado la responsabilidad en manos de Tommy Robredo, de 21 años, y Rafael Nadal, que con tan sólo 17 es el tenista más joven en representar a España en este torneo. El mallorquín ha perdido el primer punto ante Jiri Novak (28 años, número 16 en la clasificación de la ATP), pero Robredo ha evitado el desastre al imponerse a Radek Stepanek (25 años, número 49 de la ATP).

Novak ha vencido a Nadal en dos horas y 33 minutos por 7-6 (7/2), 6-3 y 7-6 (7/3). Uno de los tres capitanes del equipo español, Josep Perlas, defendió ayer la elección de Nadal como "un golpe de efecto". Los checos "no contaban con ello y pueden sentir presión para vencerle. Le elegimos por su calidad, su entusiasmo y el ritmo que impone en la pista", ha señalado Perlas. Su compañero Jordi Arrese también se mostró optimista antes de la eliminatoria: "Tenemos un equipo joven, pero con mucha calidad e ilusión".

Poco antes, el médico del equipo, Ángel Ruiz Cotorro, afirmaba que ni Moyà (número siete de la ATP) ni Ferrero (número 2) tenían posibilidad alguna de jugar la eliminatoria. El mallorquín sufre una lesión parcial de dos fascículos del ligamento lateral externo de su tobillo derecho. Es decir, un esguince de grado dos", mientras que Ferrero tiene "una rotura fibrilar del tercio medio superior del izquiotibial izquierdo".

Tras Nadal ha saltado a la pista Robredo, que ha vencido un disputadísimo partido ante Stepanek tras tres horas y 29 minutos. Mañana se jugará el partido de dobles (a las dos de la tarde), y el domingo (a partir de la una del mediodía) se dirimirá la eliminatorio con los dos cruces pendientes, Novak frente a Robredo y Stepanek frente a Nadal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_