_
_
_
_
_
FÚTBOL | 23ª jornada de Liga

El Valencia demuestra al Atlético su superioridad

Mista, con dos goles, y Vicente, acaban con la resistencia del Atlético

El Valencia ha demostrado que está muchos cuerpos por delante del Atlético en casi todo. En defensa, se sostiene desde hace años como una roca. En el centro tiene a una de las parejas más solventes del campeonato, con Baraja y Albelda. Y delante, pese a que no cuenta ahora con Aimar, tiene a Vicente y a Mista. Por eso ha vencido (3-0) al Atlético, que ni tiene tanto potencial ni sabe aprovechar el que tiene.

Más información
Goleadores en serie

Hace semanas ya que el Atlético viene mostrando señales de alarma. Había encarrilado cuatro empates consecutivos, algunos de ellos in extremis. Llevaba exhibiendo una pobreza futbolística tremenda varias jornadas y se sostenía sólo por el factor disuasorio de la posición que ocupa, la cuarta, y por los goles de Fernando Torres, su única baza. Lesionado el delantero, tampoco su pareja de baile, Ibagaza, tiene a quién darle juego. Y menos si el entrenador se empeña en colocar a un único punta, hoy Nikolaidis primero y Paunovic después, solución que no le ha dado resultado en toda la temporada.

Así, el Atlético se ha echado al campo con la misión de cortocircuitar el juego del Valencia, a la espera de alguna opción. No le ha ido mal en el primer tramo, en el que ha sujetado a los valencianos, aunque sin asomar por los dominios de Cañizares. La presión atlética, liderada por Simeone, ha dado sus frutos y el Valencia ha quedado un tanto atascado. No obstante, la tónica ha sido la imprecisión, en ambos lados.

Pero el Valencia cuenta con Mista, definitivamente enchufado de cara al gol. En un córner, el delantero murciano ha aprovechado una salida dudosa de Aragoneses, que hoy debutaba en Liga, y ha dejado en nada todo el esfuerzo atlético de la primera mitad. Aunque ha sido fruto de un córner, Mista ha contado con la inestimable colaboración de Vicente, también en una estado de euforia y que ha vuelto loco a Gaspar durante todo el partido.

Con todo, no ha herido lo suficiente al Atlético el gol de Mista y los de Manzano se han lanzado al ataque en la reanudación. Sin embargo, cuando encaraba con más fe la portería valencianista, Sergi ha recibido la segunda amarilla. Ya en superioridad, Vicente ha marcado el segundo, en una preciosa vaselina que, sin embargo, deja dudas sobre su intencionalidad. El segundo ya ha echado el cierre al partido, pese a que Mista se ha colocado, con un segundo tanto, al frente de la tabla de goleadores nacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_