_
_
_
_
_

El mundo del ciclismo recuerda a uno de los mejores escaladores

Fernando Escartín

El ciclista español Fernando Escartín ha definido a Marco Pantani, como "el mejor escalador" de los últimos 10 años. El corredor aragonés ha reconocido sentirse "muy mal" en declaraciones efectuadas a la Cadena Ser poco después de conocerse la fatal noticia. "En cuanto me enteré me vino a la cabeza lo que sucedió con Chaba (el ciclista español José María Jiménez, fallecido en diciembre pasado). No sé cómo ha sido. Estoy muy apenado", ha agregado.

Mario Cipollini

El sprinter italiano Mario Cipollini estaba trastornado por la noticia y no ha reparado en afirmar que los corredores del Tour del Mediterráneo están "todos conmocionados por este suceso", debido a que les ha cogido de sorpresa y en plena competición.

Davide Cassani

"¿Por qué ha sucedido? Desearía entenderlo. No encuentro palabras para explicar lo ocurrido. El y yo hemos vivido momentos extraordinarios, pero sé que ahora estaba atravesando un momento difícil de su vida. Estaba hundido y sentía la presión", ha comentado el ciclista italiano del equipo Sport2 Sera.

Moreno Argentin

El ex ciclista Moreno Argentin ha tenido palabras para la muerte de su amigo Pantani. "Cuando lo vi por última vez estaba profundamente amargado, muy cambiado. No era el mismo, era otro hombre. En el mundo del ciclismo unos le han ayudado y otros no, y así tanto unas veces estaba como otras se retiraba".

Anselmo Fuerte

El ex ciclista español Anselmo Fuerte también ha relacionado la muerte de Pantani con la dificultad por digerir los éxitos deportivos. Así, ha afirmado que Pantani "quizá no logró asimilar los éxitos y luego las derrotas y las críticas" en relación a que el italiano fue internado en las últimas fechas para tratarse de las depresiones a las que se veía sometido.

Manolo Sáiz

El director del equipo Liberty Seguros, Manolo Sáiz, ha asegurado que la pérdida del ciclista italiano es un duro golpe para el ciclismo donde fue una referencia en la última década. "Ha sido el mejor escalador que yo he conocido. Era un corredor valiente y tenemos que quedarnos con momentos como cuando atacaba a Induráin", ha declarado Sáiz en Radio Marca.

Gilberto Simoni

Simoni, dos veces ganador del Giro, ha reconocido que Pantani no pasaba en los últimos meses por sus mejores momentos, pero confiaba en su recuperación. "Me parece increíble. Fue un hombre que pasó por todas las etapas tanto en el éxito como en el fracaso. Sabía que no se encontraba en su mejor momento, pero confiaba en que contase con la determinación y motivación para encontrarnos de nuevo en la temporada 2004".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_