_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Los Grizzlies consiguen la séptima victoria consecutiva

James Posey, con 32 puntos, estrella de Memphis, mientras Gasol, en recuperación, anota 10 puntos

Los Grizzlies de Memphis han conseguido hoy ante los Suns de Phoenix (109-99) su séptimo triunfo consecutivo, aunque esta vez se lo deben en mayor medida al alero James Posey que al español Pau Gasol. Posey ha tomado el relevo del catalán y, con 32 puntos, ha encabezado la victoria de su equipo, que se lanza de cabeza a las series por el título.

Posey, que por segundo partido consecutivo ha superado la barrera de los 30 puntos, ha convertido 10 de los 16 tiros de campo que ha intentado, incluidos 4 de 7 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal. El base Jason Williams ha aportado 17 puntos y 9 asistencias y el alero reserva Stromile Swift ha convertido 11 puntos para los Grizzlies, que se consolidan así en el quinto puesto de la Conferencia Oeste con una marca de 49-26.

Así, se sitúan en inmejorable posición para batir otra marca de la franquicia, la de conseguir por primera vez en su historia las 50 victorias. Gasol, que se está recuperando de una ligera lesión en el arco del pie derecho, sólo ha disputado 15 minutos, pero ha cumplido con 10 puntos (4 de 8 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), ha dado dos asistencias y ha capturado un rebote.

Derrota de los Jazz

"Me he sentido mucho mejor del pie, pero no era el momento de forzarme, sino de hacer bien las cosas para estar en plenitud el fin de semana cuando nos enfrentemos a los Timberwolves de Minnesota", ha dicho el pívot español.

El alero Amare Stoudamire, con 31 puntos y 10 rebotes ha sido el máximo anotador de los los Suns, contando con el apoyo del alero Shawn Marions, con 22 tantos, y 17 el del escolta Joe Jonson. Aún así, no han podido evitar una derrota que les deja con marca de 1-2 en los tres duelos que han mantenido esta temporada ambos equipos.

Por otro lado, los Jazz de Utah han caído en casa ante los Spurs de San Antonio por 81-94, en un partido en el que el base español Raúl López sólo ha jugado 12 minutos y ha conseguido dos puntos, un rebote y una asistencia. El mejor en el equipo ganador ha sido Brown, con 19 puntos y siete rebotes, mientras que en Utah han destacado el croata Goran Giricek, con 22 puntos, y el ruso Kirilenko, con 16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_