_
_
_
_
_
BALONMANO | Copa del Rey

El Ciudad Real pasa a la final en la tanda de penaltis

El Portland tuvo la victoria a su alcance al final del tiempo reglamentario

Ha sido necesario recurrir a la tanda de penaltis para conocer al primer finalista de la Copa del Rey de balonmano. Tras consentir dos empates en los últimos segundos, al final de la segunda parte y en la prórroga, el Portland San Antonio, que jugaba en casa, ha caído ante el Ciudad Real en los lanzamiento desde la línea de siete metros, donde los manchegos han marcado tres goles frente al único tanto de los navarros.

El duelo entre el anfitrión de esta Copa del Rey y el mejor equipo de la Liga Asobal no dio pie al aburrimiento. La igualdad marcó todo el partido, con un Portland espoleado por su afición y por el deseo de homenajear con una victoria al recientemente fallecido Fermín Tajadura, ex presidente del club, y un Ciudad Real dispuesto a demostrar que se ha convertido en el auténtico dream team del balonmano.

La motivación de los pamploneses parecía suficiente para desequilibrar el partido en los últimos minutos, cuando el equipo liderado por el francés Jackson Richardson consiguió una ventaja de dos goles. Sin embargo, un par de despistes defensivos, maravillosamente aprovechados por los jugadores del Ciudad Real, dieron paso a la prórroga (27-27).

En el tiempo de propina, Mateo Garralda trató de convertirse en el gran héroe local, consiguiendo gracias a sus goles una nueva ventaja de dos tantos en el marcador a favor de los locales. Pero la euforia duró poco en el pabellón universitario de Pamplona. A falta de escasos segundos para el final, y con sólo un tanto de ventaja, Richardson falló un pase y dejó en bandeja el definitivo empate (31-31), que dio paso a los penaltis.

Al final, la línea de siete metros fue la encargada de juzgar al ganador del partido, el Ciudad Real, que se enfrentará en la final de mañana al ganador de la semifinal que enfrenta al Teucro con el FC Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_