_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 31 jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla derrota al Espanyol y avanza hacia un puesto en la UEFA

Tras tres derrotas consecutivas, el Sevilla mira a Europa (1-0)

El Sevilla ha cortado una racha de tres derrotas consecutivas y con su victoria vuelve a entrar en la lucha por conseguir un puesto en la Copa de la UEFA, mientras que el Espanyol queda muy tocado en su intención de permanecer en la categoría. El equipo local, pese al triunfo, no estuvo nada de acertado y sólo las carencias del rival le valieron para llevarse de una manera sufrida los tres puntos.

Joaquín Caparrós efectuó una mini-revolución en relación con el equipo inicial que salió goleado en el Santiago Bernabéu en la anterior jornada, con Gallardo y Antonio López como extremos y con Carlitos y Antoñito como hombres más adelantados, con lo que se quedó en el banquillo el uruguayo Darío Silva. El técnico sevillista intentó dar más rapidez en las acciones de ataque, pero de entrada se vio que a su equipo le faltó claridad para crear en el centro del campo acciones con las que desbordar el entramado defensivo del Espanyol.

Los del técnico Luis Fernández fueron los primeros que se aproximaron con intención al área rival, con sendos remates del argentino Maxi Rodríguez que acabaron con el balón desviado. Antoñito y Carlitos, por su parte, intentaron agradecer la confianza depositada por el técnico, aunque fue el brasileño Julio Baptista el que, en un lanzamiento libre directo, hizo lucirse al meta belga Erwin Lemmens en la primera ocasión clara de gol.

Salvo en aisladas acciones, el Espanyol no tuvo ningún problema para controlar el juego e incluso crear cierto desasosiego en las gradas ante la dubitativa defensa local, aunque el equipo barcelonés, pese a la calidad del delantero Raúl Tamudo, tampoco arriesgó mucho para llevarse los tres puntos.

En la segunda parte, Caparrós, visto los pocos frutos de la primera, sacó de inicio a Darío Silva en detrimento de Carlitos y adelantó la posición de Julio Baptista, quien pronto gozó de otra buena oportunidad de marcar. Eso fue preludio del tanto local, obra de Antoñito tras una asistencia con la cabeza de Darío Silva y también de los mejores momentos del cuadro hispalense.

Luis Fernández se agarró al recurso de sacar al campo a Iván de la Peña para mejorar en el juego de creación de los periquitos y algo se notó, porque Domoraud, primero, y Hajdi, después, estuvieron muy cerca de conseguir el empate. El Sevilla volvió a las imprecisiones de la primera parte y no supo jugar con el marcador a su favor, mientras que el Espanyol se creció en busca de un empate que lo vio cerca y que pudo conseguirlo en el minuto noventa con un cabezazo de Jordi Cruyff, aunque el balón lo repelió el larguero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_