_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 31ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Real Madrid mantiene el liderato tras vencer al Albacete (1-2)

Dos goles de Roberto Carlos de falta dan el triunfo al conjunto de Queiroz

El Real Madrid mantiene el liderato de la Liga una jornada más tras vencer en Albacete por un gol a dos. Los madridistas se adelantaron en la primera parte con un gol de libre directo de Roberto Carlos.

Tras el descanso, el Albacete salió con muchas ganas, apoyándose en su propia ilusión y bien es cierto que también en el cansancio que ya se adivinaba en los madridistas. De echo, Queiroz terminó retirando del terreno de juego, a un desdibujado Guti, y a unos cansados Zidane y Ronaldo. Pero dejó a Roberto Carlos y en Albacete fue decisivo.

Suyo fue el lanzamiento de falta que tras tocar Figo significó el 0-2. Por entonces, corría el minuto 71, la grada era un clamor en contra de las decisiones arbitrales, y una comunión inequívoca, en cuanto a la identidad del equipo al que apoyaban: el Albacete.

Con la pasión desbordaba se llegó al tramo final del partido, y entonces apareció Parri, jugador cedido por el Valencia, para meter el miedo en el cuerpo de los madridistas.

De la comodidad del 0-2 se pasó a la incertidumbre del 1-2, pero lamentablemente para los manchegos, su ejercicio de profesionalidad y su fútbol no recogió el premio que seguramente habría merecido, por trabajo, fútbol y ambición.

Roberto Carlos, del Real Madrid, y Redondo, del Albacete luchan por un balón.
Roberto Carlos, del Real Madrid, y Redondo, del Albacete luchan por un balón.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_