_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones: vuelta de los cuartos de final

Morientes no se toma la victoria ante el Madrid como "una venganza personal"

El delantero cedido al Mónaco por el Real Madrid ve la clasificación a semifinales como "algo grande"

El delantero del Mónaco Fernando Morientes, que se encuentra cedido por el Real Madrid, ha asegurado que haber eliminado al equipo blanco ayer en los cuartos de final de la Liga de Campeones es "algo grande", pero que no se lo toma como una "revancha personal" contra la entidad madridista, que le descartó para esta temporada.

Más información
La mística del Madrid cae en Mónaco
"Hay dos lugares comunes, el infierno y el fútbol"
La prensa francesa festeja la "hazaña" de un Mónaco "fantástico"

"Haber ganado al Real Madrid es algo grande, el equipo hizo todo lo posible, el trabajo fue espectacular, pero no me lo tomo como una venganza personal contra el Real Madrid. He tenido que enfrentarme y ganar a amigos, pero más que pensar en su decepción prefiero pensar en la clasificación del Mónaco porque soy un profesional y esta temporada juego aquí", ha afirmado.

El Mónaco puede soñar con el título, aunque para ello debe pensar en su próximo rival. "El Chelsea ha ganado al Arsenal, y eso también es una sorpresa, es algo magnífico para el fútbol. Estamos en semifinales, que es un regalo, y vamos a jugarla para seguir soñando. Seremos un equipo de liliputienses, pero hay que respetar a este tipo equipos", ha reconocido.

Además, sus dos goles fueron trascendentales para el triunfo del Mónaco y considera que la clave de la gesta estuvo en el partido de ida, donde consiguió el tanto que supuso el 4-2. "Estoy muy contento de que el gol de ayer ayudara a la clasificación y me convirtiera en máximo goleador de la competición, pero la clave estuvo en Madrid, porque con un 4-1 habría sido imposible lograr el pase", ha concluido.

Morientes marcó ayer el segundo gol del Mónaco.
Morientes marcó ayer el segundo gol del Mónaco.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_