_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor elimina al Milan a lo grande

Los deportivistas golean al campeón de Europa (4-0) y llegan a las semifinales de la Liga de Campeones

El Deportivo de La Coruña ha certificado esta noche que ya es uno de los grandes de Europa tras ganar al Milan, vigente campeón de la Liga de Campeones, por cuatro goles a cero. El público y la prensa pedía un milagro esta noche en Riazor, y los deportivistas han demostrado que con trabajo y paciencia se puede conseguir todo. Necesitaba tres tantos el equipo español para remontar la eliminatoria (venía de Milán con un 4-1 en contra) y al final ha conseguido cuatro.

La primera mitad de Riazor, y en general todo el encuentro, no se olvidará en muchos años. El Dépor ha conseguido lo que parecía casi imposible: remontar antes del descanso la desventaja con la que se había despedido de San Siro, gracias al acierto de Pandiani, Valerón y Luque, éste último en el minuto 44.

Y si los primeros 45 minutos han sido una lección de fútbol de ataque por parte de los coruñeses, la segunda parte fue de defensa. El Milan ha sido incapaz de sorprender a Molina, y Fran se ha encargado, a falta de 15 minutos para el final, de cerrar la fiesta con el cuarto y definitivo gol.

Rui Costa ha podido forzar la prórroga con un sensacional tiro desde la frontal que Molina ha acabado enviando a córner. Pero la suerte ya estaba echada y el Deportivo ha conseguido la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en su historia. El último escollo antes de la ansiada final será el Oporto.

Victor y Luque celebran uno de los goles del Deportivo.
Victor y Luque celebran uno de los goles del Deportivo.REUTERS

El Oporto, en semifinales

El rival del Depor será el Oporto de José Mourinho, que ha hecho bueno el resultado favorable de la ida (2-0) frente al Lyon. Los dos tantos de renta se han visto incrementados con el tempranero tanto de Maniche a los seis minutos.

El Lyon necesitaba entonces cuatro goles y se hadespedido de la clasificación. No obstante ha buscado el honor de la victoria y Lyundula ha empatado al filo del descanso. Nuevamente Maniche y Elber han redondeado un marcador (2-2) que devuelve al equipo portugués a las semifinales de la máxima competición continental

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_