_
_
_
_
_

Siete meses de cárcel a Vagner por agredir a un policía

El jugador del Celta no cumplirá la condena por carecer de antecedentes penales

El futbolista hispano-brasileño del Celta Rogerio Vagner Nunes ha sido condenado a siete meses de cárcel y al pago de 3.470 euros como autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a un cabo de la policía local de Vigo.

Según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número tres de Vigo, los hechos que motivaron el fallo se registraron el 4 de octubre de 2001 en los exteriores del estadio de Balaídos, cuando el futbolista hacía uso del teléfono móvil conduciendo un automóvil que intentaba aparcar en la zona vip, minutos antes de que comenzase un partido de fútbol contra el Valencia, para que el Vagner no estaba convocado.

Dos agentes de la policía local pidieron al futbolista que se identificase, momento en el que Vagner forcejeó con uno de ellos en su intento de abandonar el lugar.

Más información
Antic excluye a tres jugadores por un incidente nocturno

No cumplirá condena

Vagner, que no cumplirá la pena de cárcel al carecer de antecedentes penales, deberá abonar 2.070 euros al cabo de la policía viguesa, en concepto de indemnización, por los daños sufridos por el agente, que permaneció 46 días de baja médica.

También se condena al futbolista al pago de 800 euros por una falta de lesiones, y de otros 600 por una falta contra el orden público. La sentencia señala que Vagner también ofendió de palabra a los agentes policiales.

El Juez absuelve al futbolista de la acusación de un delito de atentado a la policía, por el que el ministerio fiscal pedía dos años de prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_