_
_
_
_
_
FÚTBOL | La lucha por la vida del mítico jugador

La hija mayor de Maradona afirma que su padre está "muchísimo mejor"

Culpa al ex amigo personal de Maradona, Guillermo Cóppola, del trance que vive el ex futbolista

La hija mayor del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, Dalma Nerea, ha afirmado que el astro "está muchísimo mejor que el domingo pasado" cuando fue internado, y ha asegurado que "no hay ninguna duda de que se recuperará" en declaraciones a un programa de televisión recogidas por el diario Crónica.

"Está mucho mejor que desde el domingo pasado, muchísimo, aunque sabemos que esto es largo y hay que esperar. El día que lo internaron no nos dejaron verlo y el lunes tenía tubos y sondas por todos lados. Ahora esta más aliviado, menos hinchado", contó la adolescente de 17 años.

Dalma también tuvo palabras para la prensa sensacionalista que se interesa por el estado de Maradona y, en particular, para el empresario y ex amigo personal de su padre, Guillermo Cóppola, al que culpa del trance que vive el ex futbolista, internado con un grave cuadro cardíaco-pulmonar. "Guillermo tiene mucho que ver en esto. Diego le daba todo lo que tenía", comentó Dalma, entre lágrimas.

Más información
Que Dios le eche otra mano a 'Dios'
La salud de Maradona sigue mejorando
Diego sólo quería jugar al fútbol
Maradona empieza a alimentarse y habla por primera vez con sus hijas

En cuanto a la prensa amarilla, la joven criticó que haya tratado a su padre sin respeto, "aprovechándose de que está sedado, sin poder hablar ni contestarle". "El acoso periodístico se puede entender, pero la gravedad de las mentiras no. Lo de las fotos es pura mentira y también eso que dijeron de que le iban a trasplantar el corazón. De repente, todo el mundo es médico de mi papa", se quejó la joven.

Maradona lleva internado desde el pasado domingo en la clínica Suizo Argentina de Buenos Aires con una crisis cardiaca e infección pulmonar. Desde entonces, ha ido experimentando una leve mejoría y ya se le ha retirado la respiración asistida. Según su hija Dalma, el estado actual de Maradona "es mucho menos grave" que a principios de 2000, cuando casi muere por una sobredosis de cocaína.

Aficionados de Boca Juniors recuerdan a Maradona en el partido ante Estudiantes.
Aficionados de Boca Juniors recuerdan a Maradona en el partido ante Estudiantes.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_