_
_
_
_
_

Maradona continúa su recuperación y agradece en un comunicado el apoyo de sus admiradores

El ex futbolista ha pedido permiso a los médicos para ver el Argentina-Marruecos por televisión

Maradona se encuentra mejor. Lo dicen los médicos, que indican en sus partes la esperanzadora evolución del mítico futbolista, y lo indica el comunicado que, junto al último informe médico, se ha difundido hoy. 'El pelusa' ha querido agradecer a la gente su "apoyo y cariño", y ha pedido permiso a los médicos para ver el Argentina-Marruecos por televisión.

Más información
Maradona empieza a alimentarse y habla por primera vez con sus hijas
Maradona vio por televisión el triunfo de Argentina sobre Marruecos
Maradona se marcha del hospital sin el alta médica

"A petición expresa de Maradona", se ha difundido un comunicado en el que el ex futbolista ha transmitido su "enorme agradecimiento por el constante apoyo y cariño" que recibe de sus admiradores. Según el nuevo parte difundido por la Clínica Suizo Argentina, Maradona "sigue evolucionando en su estado de salud, ya que respira por sus propios medios y se está alimentando con buena tolerancia", ha explicado el diario argentino Clarín.

Es la primera vez, desde que 'el pelusa' fuera ingresado el pasado 18 de abril, que el parte médico no define su situación de "pronóstico reservado". Se estima que Maradona permanecerá internado "de dos a tres semanas más", aunque desde que ha recobrado la conciencia ha dicho que "se quiere ir cuánto antes".

Maradona ha pedido permiso a los médicos para ver hoy por televisión el amistoso que Argentina disputará con Marruecos en Casablanca. "¿Cómo puede ser, doctor: aquí hay tantos televisores y ninguno pasa el partido?", ha bromeado el futbolista en la equipada sala de terapia intensiva de la clínica Suizo Argentina, según ha informado el diario La Nación.

Le proponen ser embajador del fútbol de Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ha propuesto a Maradona convertirse en embajador de ese deporte, según una entrevista publicada hoy por el diario Clarín. "Si Diego quiere puede hacer lo que crea que es conveniente. Yo le veo como la cara del fútbol argentino, como un embajador y con peso en las decisiones", ha dicho el titular de la AFA y vicepresidente de la FIFA.

Grondona ha señalado que el ofrecimiento para el ex capitán de la albiceleste siempre estuvo vigente, pero insinuó que hasta ahora no fue posible llevarlo a los hechos por objeciones del entorno que en los últimos años rodeó al futbolista. "Ahora se puede hacer, porque pocas veces estuvo bien cubierto como ahora", ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_