_
_
_
_
_

Laporta teme por la continuidad de Ronaldinho en el Barça

El presidente del Barcelona sospecha que el delantero brasileño es objeto de ofertas importantes de otros equipos

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, teme por la continuidad en el club del delantero brasileño Ronaldinho, pues sospecha que sea objeto de ofertas importantes de otros equipos. "La voluntad de la junta es hacer todos los esfuerzos por mantener a Ronaldinho. Pero también soy consciente de que no será fácil porque lo quieren equipos que pondrán mucho dinero por delante al Barça, pero eso no me preocupa, porque no lo venderemos", ha señalado Laporta.

Aunque Ronaldinho todavía no ha recibido ninguna oferta, el Barcelona teme que en los próximos meses "pueda venir algún magnate del petróleo ruso o un jeque árabe" con dinero. "Entiendo que al jugador le harán ofertas muy sustanciosas y confío que entienda que en Barcelona es un futbolista altamente considerado. Hoy es un orgullo para nosotros y un héroe de todo un pueblo y aquí se le considera como persona por su calidad humana. Es amo de sus decisiones y amo de su persona. Si hace caso de algunas propuestas que le ofrecerán, el jugador podría dejar de ser amo de su persona", ha señalado en una entrevista a Catalunya Radio.

Más información
Laporta se reúne con el agente de Van Nistelrroy para conocer su precio
El paseíllo de Laporta
El enredo sobre Ronaldinho
Ronaldinho: "Empecé una historia en el Barcelona y la voy a terminar"

Lo que sí que parece que tiene claro Laporta es que ante todo defenderá el "equilibrio del Barcelona" y ha recordado que el brasileño "aún tiene contrato por cuatro años".

El presidente del Barcelona ha aprovechado la ocasión para analizar el gran cambio del equipo en la Liga desde que comenzó la temporada gracias, en su opinión, al acertado trabajo del técnico Frank Rijkaard. Al abordar la actualidad de algunos de los jugadores del primer equipo, Laporta ha señalado que espera que Edgar Davids acepte la oferta que le ha presentado el club y que Patrick Kluivert continúe porque entiende que "es muy bueno".

Por otra parte, Laporta ha asegurado que una persona "vinculada" a anteriores juntas directivas del Barça aparece en la trama relacionada con las amenazas que recibió hace unos meses, en la que se descubrió un plan para intentar darle una paliza en unas escuchas teléfonicas que sirvieron para desarticular una red de tráfico de drogas y extorsiones.

Censura a Stoichkov por criticar a Florentino

Joan Laporta ha censurado las críticas que vertió el lunes el ex jugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, por tildar de prepotente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. "Esas declaraciones no están en la línea que sigue el club, no benefician la imagen del Barcelona ni la suya propia. Me consta que el jugador se ha arrepentido. Es posible que haya contentado a un determinado grupo de aficionados del club, pero el Madrid se portó como un perfecto anfitrión el domingo pasado", ha afirmado el presidente del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_