_
_
_
_
_

Pau Gasol estará en Atenas, pero Raúl López renuncia

El ala-pívot de Memphis se muestra muy ilusionado de cara a la cita olímpica.- El base de Utah no irá por petición de su equipo

El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies Pau Gasol ha confirmado en rueda de prensa que jugará con la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El base de los Jazz de Utah Raúl López ha anunciado en un comunicado que renuncia a la cita olímpica por la grave lesión en la rodilla que le mantuvo de baja un año y la petición que le ha hecho su equipo de que se reserve físicamente.

"Yo no estado nunca en unos Juegos Olímpicos, que es algo que todo deportista de alto nivel quiere hacer, además de una competición que es difícil perderse", ha dicho Gasol en su primera rueda de prensa tras regresar a Barcelona después de concluir su segunda temporada en las filas de los Grizzlies de la NBA.

"No dejaré de ir a la selección porque sí. Yo quiero estar con la selección todos los años que pueda si me encuentro bien. Y si estoy bien el año que viene también me gustaría estar en el Europeo", ha afirmado Gasol. El ala-pívot ha reconocido que ha recibido "sugerencias" por parte de los Grizzlies de que sería preferible que renunciara a la selección española, ya que "mi club quiere que corra el menor riesgo posible de lesiones y que llegue lo más fresco posible a la temporada que viene, pero tengo muchas ganas de ir a Atenas y de obtener un buen resultado como los que hemos conseguido en los últimos años", ha añadido.

Además de su ilusión por acudir a la cita olímpica en agosto, Gasol también ha repasado su temporada en la NBA y ha reconocido que le gustaría seguir jugando en Memphis. "Se verá en su momento si el equipo me valora o no. Yo creo que Memphis quiere que siga con ellos y espero que haga lo posible para mantenerme", ha afirmado.

Raúl no va por consejo de Utah

La buena noticia de la presencia de Gasol en Atenas se ha visto empañada esta mañana por la renuncia del base de los Jazz de Utah Raúl López mediante un comunicado. Raúl ha jusfiticado su ausencia, "muy a mi pesar", para evitar posibles complicaciones en el desarrollo futuro de su carrera en la NBA y por las sugerencias de su equipo de que no asistiera a Atenas.

El base español devuelve de esta manera la deuda moral con Utah, que respetó hace dos años el acuerdo verbal con el jugador pese a lesionarse de gravedad durante la concentración de la selección española para el Mundial de Indianápolis, cuando ni siquiera tenía firmado el contrato y que luego le esperó casi un año durante su recuperación.

Raúl López espera que "los aficionados al baloncesto, miembros de la federación y los compañeros de la selección entiendan una decisión profundamente pensada y madurada". El base de Utah no cierra de todas maneras las puertas a la selección y confía en que este hecho "ayude a que en futuras convocatorias se den mejores circunstancias que no desaconsejen mi asistencia al equipo nacional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_