_
_
_
_
_

Maradona, ingresado de nuevo en un hospital de Buenos Aires

Según su médico personal, el ex futbolista fue hospitalizado "para un chequeo" aunque la clínica señala que se trata de una "indigestión"

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ha sido ingresado hoy de nuevo en la cuidados intensivos en la cuarta planta de la clínica Suizo Argentina de Buenos Aires, donde permaneció ingresado 12 días por una crisis cardiorrespiratoria que a punto estuvo de acabar con él. Esta vez se trata de una "indigestión", según el parte médico del centro, aunque su médico personal había declarado antes que el astro ingresó "para un chequeo".

Más información
Maradona, fuga y misterio
Maradona reaparece en público y asegura que volverá a Cuba
Maradona abandona la clínica sin el alta médica
Que Dios le eche otra mano a 'Dios'

En un parte médico, el centro médico sostiene que la situación de Maradona "es estable" y que el ingreso se ha debido a "una indigestión". Además, explica que el astrose encuentra en la sección de cuidados intensivos porque "cuenta con habitaciones individuales que permiten mayor privacidad y monitores permanentes de los pacientes".

No obstante, las versiones sobre las causas del nuevo ingreso son variadas, según la fuente. La prensa argentina recoge que Maradona sufrió una insuficiencia respiratoria y que el ex jugador necesita del auxilio de una máscara de oxígeno para respirar. Sin embargo, su médico personal, Alfredo Cahe ha indicado que su sobrepeso le provocó "una exageración de fatiga". En declaraciones a radios locales, Alfredo Cahe ha asegurado que el ex futbolista permanecerá internado "dos o tres días" en la clínica "pa aun chequeo" previo al viaje que tiene previsto emprender a Cuba a unc clínica de desintoxicación. Asimismo, ha declarado que el síndrome de abstinencia por la adicción de Maradona a las drogas "está controlado".

En un primer comunicado, la clínica se limitaba a informar de que Maradona se encuentra ingresado en cuidados intensivos, pero sin dar más detalles. Sí asegura, en cambio, que el segundo ingreso del ídolo argentino ha causado mucho menos revuelo que el primero. "Cuando lo trajeron la primera vez, esto era el infierno", dice el comunicado, "esta vez, todo ha sido mucho mas tranquilo".

Maradona, de 43 años, fue trasladado a la clínica en ambulancia desde la finca situada en la localidad bonaerense de General Rodríguez, propiedad de una amigo suyo, acompañado de una enfermera y de su médico personal, Alfredo Cahe.

El astro argentino ya estuvo hospitalizado durante doce días en una sala de cuidados intensivos a raíz de una severa crisis cardíaco-respiratoria y una infección pulmonar, pero decidió abandonar la clínica el pasado jueves sin recibir el alta médica y empeñado en seguir el tratamiento por su cuenta. Los doctores le obligaron a firmar un escrito por el que se comprometía a asumir las responsabilidades de su acción.

Maradona, ayer en la finca de un amigo suyo en las afueras de Buenos Aires.
Maradona, ayer en la finca de un amigo suyo en las afueras de Buenos Aires.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_