_
_
_
_
_
NATACIÓN | Campeonatos de Europa

La española Erika Villaécija, medalla de oro en los 800 libres

Es la segunda medalla de oro para la nadadora y la tercera para España en los campeonatos

La nadadora española Erika Villaécija se ha proclamado campeona de Europa de 800 metros libres al vencer en la final de la distancia con un tiempo de 8m 31,26s, por delante de la eslovena Anja Carman y de la rumana Camelia Potec.

Villaécija consigue de este modo si segunda medalla de oro en los campeonatos de Europa que se celebran en Madrid, con la que consiguió ayer con el equipo de 4 x 200 libres. Además, es la tercera medalla de oro del equipo español en esta cita. Además, confirma su progresión tras el título conseguido en los Europeos de Dublín el pasado mes de diciembre en piscina corta en la misma distancia.

Más información
Un relevo de oro

Lo cierto es que la nadadora española no ha tenido grandes problemas para ganar la prueba. Pronto se ha destacado en los primeros largos, en los que sólo la eslovena Anja Carman ha seguido su ritmo, junto a la también española Melissa Caballero, finalmente quinta. Aún así, Carman ha sido plata a casi seis segundos de la vencedora.

Villaécija se ha convertido en una máquina de rebajar los récords de España en los últimos años. Ha conseguido nada menos que 23 plusmarcas nacionales en las distancias de 400, 800 y 1.500 metros. Evidentemente, en la prueba de hoy ha vuelto a rebajar el récord español de la distancia, también suyo, dejándolo en 8m 31,26s, con un bocado de más de 5 segundos.

Erika Villaécija besa su medalla de oro.
Erika Villaécija besa su medalla de oro.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_