_
_
_
_
_
OLIMPISMO | La carrera por los Juegos de 2012

Dimite la presidenta de la candidatura de Londres 2012

El ex campeón olímpico Sebastian Coe sustituirá a Barbara Cassani un día después de que Londres fuera elegida por el COI candidata a organizar los Juegos

La estadounidense Barbara Cassani, presidenta del comité organizador de la candidatura de Londres como ciudad olímpica en el 2012, ha dimitido hoy de su cargo un día después de que el Comité Olímpico Internacional eligiera a la capital británica entre las cinco candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de verano del año 2012, junto con París, Madrid, Nueva York y Moscú.

"Me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado hasta la fecha. Mi trabajo ha sido crear un equipo ganador y desarrollar un anteproyecto apasionante para Londres 2012, y junto con los demás colegas, esos objetivos se han cumplido. A partir de ahora, la meta deberá ser ganar el apoyo de la comunidad deportiva internacional y demostrar que Londres es la elección adecuada para el 2012", ha afirmado Cassani.

Más información
Madrid pasa el corte y enamora
"No hay un solo día que perder"

Barbara Cassani, de 42 años, fue elegida presidenta en junio de 2003 y ahora ocupará el cargo de vicepresidenta del comité de la propuesta londinense y se concentrará en el desarrollo de los aspectos técnicos de la candidatura. El nuevo presidente del proyecto olímpico será el ex campeón olímpico británico Sebastian Coe, nacido en 1956, que entró en la historia del deporte al convertirse en el primer atleta en poseer tres records mundiales simultáneamente (800, milla y 1.500). "Es un gran honor y un desafío tremendo. Estoy deseando promover la candidatura de Londres en toda la comunidad deportiva alrededor del planeta", ha afirmado Sebastian Coe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_