_
_
_
_
_

La juez retira los cargos por abusos sexuales contra los jugadores del Leicester

Las pruebas forenses demostraron que no existía ningún vínculo entre los tres futbolistas y las tres mujeres africanas que les acusaban

El director ejecutivo del Leicester City, Tim Davies, ha comunicado hoy que se han retirado los cargos contra Paul Dickov, Keith Gillespie y Frank Sinclair, los tres jugadores del equipo inglés que fueron acusados de agredir sexualmente a tres mujeres de origen africano en el complejo hotelero español de La Manga (España)

"Están obviamente aliviados de que se haya demostrado su inocencia. Estamos contentos de que lo que ha sido una época muy difícil para un gran número de jugadores y para sus familias haya llegado a su fin. Como club, siempre hemos mantenido nuestra fe en el sistema judicial español y aplaudimos el que haya quedado patente la justicia", ha comentado el directivo del club inglés, que ha confirmado que ninguno de los tres jugadores acusados tendría que regresar a España.

Más información
Los jugadores del Leicester City acusados de violación serán declarados inocentes
Los futbolistas del Leicester acusados de violación, en libertad bajo fianza
Ingresan en prisión tres jugadores del Leicester por agresión sexual
Los tres jugadores del Leicester abandonan la prisión de Sangonera

Dickov, Gillespie y Sinclair negaron "constantemente" los cargos de agresión sexual que se les imputaron. A principios de la esta semana se obtuvieron los resultados de las pruebas forenses realizadas con los objetos personales y ropa interior de las tres mujeres, que demostraron que no existía ningún vínculo entre los acusados y las demandantes. También se han retirado los cargos imputados contra los otros cinco jugadores que en principio se vieron implicados en el escándalo en La Manga y que habían quedado en libertad provisional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_