_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | Gran Premio de Mónaco

Alonso termina noveno la primera jornada de entrenamientos libres

Michael Schumacher se muestra intratable en las calles de Montecarlo y busca el récord de seis triunfos consecutivos

Fernando Alonso (Renault R24) ha terminado noveno la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, sexta prueba del Campeonato del Mundo, a 96 centésimas de Michael Schumacher, que se ha vuelto a mostrar intratable.

El asturiano ha vivido una jornada tranquila y, a pesar de su noveno puesto, ha estado por delante de pilotos del nivel de Juan Pablo Montoya o David Coulthard, décimo y undécimo respectivamente. El segundo mejor tiempo ha sido para el británico Anthony Davidson y el tercero, para el compañero de Ferrari de Schumacher, Rubens Barrichello.

La jornada no ha sido nada buena para el alemán Ralf Schumacher, que consiguió la 'pole' el año pasado, y el australiano Mark Webber, que perderán diez plazas en la parrilla de salida con respecto al puesto que ocupen en la calificación, ya que se han visto obligados a cambiar el motor de sus monoplazas entre las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy.

Mañana viernes habrá descanso y el sábado se disputará la decisiva clasificación para formar la parrilla de salida para la carrera del domingo. Michael Schumacher tiene todas las papeletas para ganar sobre el trazado urbano de Montecarlo y batir así el récord de triunfos consecutivos en un inicio de año, que comparte en estos momentos con cinco con el inglés Nigel Mansell.

Michael Schumacher impone su dominio y busca el récord de victorias.
Michael Schumacher impone su dominio y busca el récord de victorias.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_