_
_
_
_
_

Guardiola vuelve al Camp Nou en el amistoso entre Cataluña y Brasil

Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos y compañía se enfrentan esta noche en un amistoso a una selección catalana con muchas bajas

El Camp Nou vivirá esta noche una gran fiesta con el partido amistoso que enfrentará a la selección de Cataluña con la de Brasil, vigente campeona del mundo, que ha cumplido la promesa de volver al estadio azulgrana si lograba el título. Será el segundo partido que disputa Cataluña contra Brasil en dos años y servirá para reivindicar el potencial futbolístico de Cataluña, dentro del objetivo marcado por la Generalitat y las federaciones catalanas de conseguir el reconocimiento de su derecho a competir internacionalmente.

Brasil se presenta con toda su artillería y con Ronaldinho convertido en maestro de ceremonias y en todo un ídolo para la afición azulgrana. El brasileño juega en casa y ya en mayo de 2002 marcó dos goles. Carlos Alberto Pariera tiene a su disposición a Belletti, la próxima incorporación del Barcelona, a los madridistas Ronaldo y Roberto Carlos y las dudas de Kaká, Cafú y Roque Junior, con lesiones de poca importancia.

Más información
El Brasil-Francia conmemorativo del centenario de la FIFA se verá en todo el mundo

Por su parte, el seleccionador de Cataluña, Angel 'Pichi' Alonso, ha tenido problemas para confeccionar un equipo competitivo, ya que no ha recibido la autorización para incluir en la lista a Puyol, Xavi, Gabri y Luque, convocados por Iñaki Sáez para la Eurocopa de Portugal. Además, Luis García y Raúl Tamudo están lesionados.

El que sí estará será Pep Guardiola que, aunque lleva dos años alejado de la alta competición, ha aceptado encantado la propuesta del seleccionador de estar presente en este amistoso y esta noche volverá a lucir el brazalete en la que fue su casa durante muchos años. No se sabe si será la última vez que lo haga, pero será una más de las estrellas que hoy brillarán en el Camp Nou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_