_
_
_
_
_
TENIS | Torneo de Roland Garros

Clement y Santoro disputan el partido de tenis más largo de la historia de un Grand Slam

Santoro se ha llevado la victoria en un encuentro que ha batido récords al durar 6 horas y 32 minutos y en el que se han disputado 71 juegos

Los franceses Arnaud Clement y Fabrice Santoro han batido hoy el récord del partido más largo de un Grand Slam en la era Open con 6 horas y 33 minutos de juego, que desde 1998 estaba en manos del español Alex Corretja y del argentino Hernán Gumy en cinco horas y 31 minutos. Es el partido más largo de la historia del tenis desde que existe el juego de desempate, que hasta el momento correspondía a John McEnroe y Mats Wilander en Copa Davis en 1982 entre Estados Unidos y Suecia que duró seis horas y 22 minutos.

El encuentro entre los dos tenistas franceses empezó ayer lunes pero tuvo que ser suspendido por falta de luz en el momento en el que empataban a cinco en el quinto set. Al final, Fabrice Santoro se ha impuesto por 6-4, 6-3, 6-7, 3-6 y 16-14 en el encuentro de mayor duración disputado en Roland Garros.

Más información
Ferrero, pesimista
Ferrero jugará y Agassi se despide
Ferrero sale ileso de su debú contra Haas
Moyá se exhibe ante Fernando Vicente y presenta sus credenciales al título
La campeona se estrella

Con un total de 71 juegos, Clement y Santoro han empatado el récord de mayor número de juegos en un partido de Roland Garros, que consiguieron el haitiano Ronald Agenor y el alemán David Prinosil en la segunda ronda de 1994. En número de juegos, el récord de un Grand Slam está en 83, que consiguieron en Wimbledon en 2000 el holandés Sjeng Shalken contra el australiano Mark Philippousis, y en el Abierto de Australia en 2003 el estadounidense Andy Roddick y el marroquí Younes El Aynaoui.

Santoro celebra la victoria ante Clement después de 6 horas y 32 minutos.
Santoro celebra la victoria ante Clement después de 6 horas y 32 minutos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_