_
_
_
_
_

El Benfica no perderá la Copa de Portugal ni la segunda plaza de la Liga

El director ejecutivo de la Liga portuguesa, António Cunha Leal, ha afirmado que la inscripción de Ricardo Rocha "fue correcta y no ha habido irregularidades"

El Benfica no perderá la Copa de Portugal que ganó ante el Oporto ni la plaza de Champions que logró al quedarse en segundo lugar en la clasificación de la Liga, según afirmó anoche en rueda de prensa el director ejecutivo de la Liga de Clubes Portuguesa, Antonio Cunha Leal, quien disipó la dudas existente en torno al caso Ricardo Rocha y afirmó que su inscripción "fue correcta".

El canal televisivo Sic Noticias avanzó el pasado lunes que el defensa del Benfica Ricardo Rocha había sido inscrito irregularmente en la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional por firmar contrato el 18 de enero de 2002, anticipándose a la fecha reglamentaria, el 1 de abril, por lo que habría jugado durante dos temporadas de forma irregular. Sin embargo, el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, mostró ayer unos documentos con los que supuestamente probó que el jugador fue inscrito el 8 de mayo de 2002, dentro del plazo legal y varios meses después de que el Benfica hubiese alcanzado el acuerdo con el jugador y su club de procedencia, el Sporting de Braga.

Más información
El presidente del Benfica niega que puedan perder el título de Copa por supuesta alineación indebida
El Benfica de Camacho gana la Copa al Oporto

El director ejecutivo de la Liga de Clubes Portuguesa ha reiterado que la inscripción de Rocha "fue correcta porque está homologada por la Federación Portuguesa de Fútbol", por lo que "no entiendo que haya habido irregularidades y no tiene sentido la polémica levantada".

Legalidad en la contratación de Rocha

Antonio Cunha Leal ha mostrado documentos que prueban la legalidad de la contratación de Rocha, como el contrato de Liga, el recibo de la licencia, la circular que divulgó la recepción del contrato del jugador y la confirmación de la inscripción por parte de la Federación Portuguesa. Además, ha añadido que la contratación del defensa tuvo lugar con el visto bueno de su anterior club, el Sporting de Braga, y sólo en caso contrario implicaría una pena de suspensión y multa. "Los dos equipos habían llegado a un entendimiento y, por tanto, no hay cualquier problema de contrato, aunque haya sido firmado ante de la fecha reglamentada".

Cunha Leal ha lanzado críticas contra los "instigadores" de esta polémica y ha dejado bien claro que el Benfica no perderá la Copa que consiguió ante el Oporto el pasado 16 de mayo ni la segunda plaza de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_