_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Levante gana al Xerez y certifica su ascenso a Primera

Los goles de Reggi y Rivera colocan al equipo valenciano en Primera 39 años después

Tras su triunfo de esta tarde ante el Xerez (1-2), el Levante ha conseguido matemáticamente su retorno a Primera División, 39 años después. Los valencianos consiguieron su segundo ascenso a Primera tras un partido que empezaron dominando los locales, que además se adelantaron en el marcador, pero que supieron remontar.

Los xerecistas no dieron facilidades y en el primer tiempo se hicieron con el dominio del choque ante un Levante que intentaba abarcar todas las parcelas del campo y que tenía como jugador destacado al punta Reggi.

La ocasión más clara de gol del Xerez del primer tiempo fue en el minuto 45, cuando Cachorro lanzó alto en profundidad a la espalda de la defensa levantinista y Mena controló el balón pero el portero Mora le arrebató la pelota.

En la segunda parte cambiaron las tornas, el Levante apretó en su ataque pero fue el Xerez el que se adelantó en el marcador, ya que se produjo una entrada de Alexis a Del Pino, el arbitro decretó penalti y Canito lanzó la pena máxima, el portero Mora rechazó el balón y Canito de nuevo disparó y logró el gol.

Poco después el meta Unanua despejó a córner un lanzamiento muy peligroso de Rivera, cuyo equipo empezó a atacar con furia viendo posible igualar y remontar. El empate llegó en el minuto 59 cuando Reggi recibió un balón en el punto de penalti y lo lanzó por alto superando al guardameta del Xerez.

Los locales no superior reaccionar y terminaron encajando el segundo tanto tras una entrada de Echave sobre Reggi que significó un penalti que el visitante Rivera convirtió en el que fue el segundo tanto de su equipo.

Los aficionados del Levante celebran el triunfo de su equipo en la playa de la Malvarrosa de Valencia.
Los aficionados del Levante celebran el triunfo de su equipo en la playa de la Malvarrosa de Valencia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_