_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP de Italia

Pedrosa continúa su asalto al Mundial al acabar segundo en 250 cc tras el argentino Porto

Locatelli gana en la última vuelta su primera carrera del año y Barberá queda tercero en 125 cc

El argentino Sebastián Porto (Aprilia) se ha librado de su mala suerte al conseguir su primera victoria del año tras imponerse tras una cerrada lucha con el francés Randy de Puniet (Aprilia) en el Gran Premio de Italia de 250, que se ha disputado esta mañana en el circuito de Mugello. Por su parte, Daniel Pedrosa (Movistar Honda) ha acabado en el segundo peldaño del podio al romper el francés en la recta de meta, con lo que continúa su asalto al Mundial.

Más información
Todos contra Gibernau
Valentino Rossi se impone a Sete Gibernau en el circuito de Mugello

Dani Pedrosa se ha aprovechado del infortunio del líder del Campeonato, De Puniet, que ha roto su moto en la recta final. Con esta segunda plaza, el piloto español confirma su papel protagonista de cara al Mundial al colocarse a sólo tres puntos de De Puniet. Pedrosa, que partía de la primera línea de parrilla, ha realizado una salida perfecta en la que ha logrado tomar el mando de la carrera y demostrar que no le gusta ir en grupo, cruzando en primer lugar la línea de meta tras las vueltas iniciales.

Al piloto español se le han unido De Puniet y Porto, quienes han impuesto un ritmo rompedor para lograr ir alejándose de sus perseguidores Toni Elías (Honda), Fonsi González Nieto (Aprilia) y sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), incapaces de alcanzar al trío de cabeza. Tras rodar varias vueltas tomando el mando de la prueba en solitario, la ansiedad por querer ganar ha acabado pasando factura a Pedrosa que, a falta de dos vueltas para el final, se ha quedado retrasado respecto a la pareja de arriba.

El error de Pablo Nieto

El argentino Porto no ha tenido problemas para alzarse con la victoria final. De Puniet ha protagonizado la cruz de la jornada al perder el podio en la recta final por problemas mecánicos siendo sobrepasado por Pedrosa y Poggiali en los últimos metros. Detrás han llegado Fonsi y Elías, que han ocupado la quinta y la sexta plaza respectivamente.

Previamente, en la categoría de 125 cc, el italiano Roberto Locatelli (Aprilia) ha ganado su primera carrera del año al imponerse en la última vuelta de una frenética disputa. El español Héctor Barberá (Aprilia) ha conseguido concluir tercero.

Mención especial se merece el también español Pablo Nieto (Aprilia), quien ha llegado hasta el grupo de cabeza más o menos en el cuarto giro e incluso ha llegado a comandar la carrera, dando la impresión en las últimas vueltas de que podía luchar por el triunfo, como así fue, pero un error en el último giro, al entrar demasiado "colado" en una curva, ha propiciado que todos sus rivales le superasen y a la postre ha tenido que dar por válido, como mal menor, un sexto puesto.

Pedrosa, Porto y Poggiali sonríen en el podio de 255 cc.
Pedrosa, Porto y Poggiali sonríen en el podio de 255 cc.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_