_
_
_
_
_
TENIS

La española Ruano y la argentina Suárez ganan la final de dobles femenino de Roland Garros

La pareja se ha impuesto con comodidad (6-0, 6-3) a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Lijovtseva

La pareja femenina formada por la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez, primeras cabezas de serie, han ganado hoy su tercer torneo de Roland Garros, su sexto Grand Slam, al derrotar en la final de dobles a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Lijovtseva, segundas favoritas, por 6-0, 6-3.

Más información
Myskina da el golpe

Con esta nueva victoria, el doble hispano-argentino se acerca al récord de 11 finales consecutivas de las estadounidenses Martina Navratilova y Pam Shriver, al estar presentes en las últimas nueve finales. Ruano y Suárez han jugado todas las finales de grandes desde Roland Garros de 2002, mientras que Navratilova y Shriver disputaron todas entre la de Wimbledon de 1983 y la del Abierto de Australia de 1985.

La pareja latina, que lidera la clasificación mundial de dobles, había ganado en dos ocasiones el Grand Slam de París, en 2001 y 2002, dos el Abierto de Estados Unidos, 2002 y 2003, y una el de Australia, este mismo año. Ruano, además, sumó el torneo mixto junto a Julian Carbonell en 2001, mientras que Suárez alcanzó este año las semifinales en el cuadro individual.

La final de hoy, que fue una repetición de la del pasado Abierto de Australia, fue sencilla para las latinas, que sumaron los ocho primeros juegos y sólo tuvieron un momento de duda cuando las rusas les rompieron el servicio en el octavo juego del segundo set. Antes, Ruano y Suárez desperdiciaron dos bolas de partido, pero en la tercera, con saque de Lijovtseva, una volea de revés de la española certificó el triunfo.

Además de los dos Grand Slam de la temporada, la pareja latina ha ganado este año los torneos de Indian Wells y Charleston y han llegado a las finales de Auckland, Roma y Miami. El año pasado también llegaron a la final de París, donde fueron derrotadas por la pareja formada por la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama.

Virginia Ruano, derecha, y Paola Suarez besan el trofeo parisino tras ganar a la pareja rusa  Kuznetsova- Likhovtseva.
Virginia Ruano, derecha, y Paola Suarez besan el trofeo parisino tras ganar a la pareja rusa Kuznetsova- Likhovtseva.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_