_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP de Italia

Valentino Rossi se impone a Sete Gibernau en el circuito de Mugello

La lluvia obligó a detener la carrera a falta de seis vueltas.-El piloto español sigue al frente de la clasificación de MotoGP

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha ganado la carrera disputada hoy en el circuito italiano de Mugello, superando en un apretadísimo final al español Sete Gibernau (Honda), que pese a quedar por detrás del vigente campeón del mundo sigue liderando la clasificación del campeonato de MotoGP, con 10 puntos de ventaja sobre Rossi. El también italiano Max Biaggi (Honda) entró en tercer lugar.

Más información
Pedrosa continúa su asalto al Mundial al acabar segundo en 250 cc tras el argentino Porto

Con el público a su favor, el carismático Rossi realizó una magistral salida, tomando la delantera al español, que el sábado se había asegurado la pole position. Biaggi siguió la estela de su compatriota Rossi, ocupando durante las primeras vueltas la segunda plaza. Sete, por su parte, se quedó rezagado y perdió metros con respecto a la cabeza, cayendo hasta el séptimo puesto, justo por delante de Carlos Checa, quien, no obstante, abandonó en la cuarta vuelta tras perder el control de su moto y sufrir una caída.

En la quinta vuelta, el japonés Makoto Tamada (Honda), al que nadie esperaba, se colocó líder provisional, después de que en las anteriores lo hubiese sido el italiano Max Biaggi, mientras que Loris Capirossi (Ducati) entonó el canto del cisne en la primera vuelta y después cayó espectacularmente por detrás de la décima posición.

El ritmo se fue incrementando y también la rivalidad entre los pilotos de cabeza, en donde se hizo la selección definitiva y sólo quedaron cuatro, Makoto Tamada, Max Biaggi, Sete Gibernau y Valentino Rossi, aunque estos dos últimos fueron los que marcaron la diferencia y dejaron a sus rivales más atrás. En el caso de Tamada las circunstancias fueron distintas, pues lideró la carrera con gran agresividad, pero en la decimocuarta vuelta el motor de su Honda rompió y acabó fuera de carrera.

Rossi y Gibernau se instalaron en cabeza y comenzaron a tirar con tal fuerza que la primera víctima propiciatoria de su particular lucha fue Max Biaggi, que sucumbió al ritmo de sus rivales y tuvo que arrojar la toalla para conformarse con la tercera posición. La espectacularidad de los adelantamientos que se prodigaron Rossi y Gibernau, llegándose a tocar los carenados de sus motos a más de 300 km/h., eran como para poner los pelos de punta al más valiente, pero ninguno cejó en su empeño.

La lluvia y el asalto de Xaus

En todo caso, el protagonista del final de la carrera fue la lluvia, cuya aparición en el circuito cuando se habían completado ya 17 vueltas obligó a detener la carrera. En ese instante, Rossi iba en cabeza. Por delante, quedaban apenas seis vueltas para la conclusión del Gran Premio. Media hora después se reinició la lucha y, tras dos vueltas de calentamiento, el joven Rubén Xaus (Ducati) dio la sorpresa y se jugó el todo por el todo, llegando a dominar la prueba durante dos vueltas. Finalmente, Rossi se colocó por delante en las dos últimas vueltas y se distanció ligeramente para alzarse con la victoria final, por delante de Gibernau y Biaggi. Xaus, por su parte, acabó quinto en la línea de meta.

El piloto italiano celebra la victoria en el podio, al que también subieron Gibernau y Biaggi.
El piloto italiano celebra la victoria en el podio, al que también subieron Gibernau y Biaggi.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_