_
_
_
_
_

Del Bosque entrenará al Besiktas turco las dos próximas temporadas

Vicente Del Bosque entrenará al Besiktas turco las dos próximas temporadas. El ex técnico del Real Madrid será presentado hoy lunes como nuevo preparador del conjunto de Estambul, ha informado la Cadena SER.

Después de un año en blanco tras su salida del Madrid, el entrenador salmantino inicia una nueva etapa. A Estambul se lleva al cuerpo técnico que estuvo con él en el Madrid -su segundo, Toni Grande, Paco Jiménez y el preparador físico Javier Miñano-. El Besiktas acabó tercero esta temporada en la liga turca, por lo que el próximo año jugará la Copa de la UEFA.

El entrenador había sonado en los últimos días, tras la llegada de José Antonio Camacho como nuevo técnico del Madrid y la marcha de Jorge Valdano de la dirección deportiva, como probable para este puesto o para hacerse cargo de la cantera.

"Del Bosque ha estudiado la opción del Real Madrid, pero quería proseguir con su carrera de entrenador. El proyecto del Besiktas le ha interesado y tras 24 horas de reflexión ha decidido marcharse a Turquía. Está encantado", ha afirmado su representante, Pedro de Felipe. En el contrato de Del Bosque aparece la opción de aceptar o no una segunda campaña en las filas del conjunto turco.

Jugador del Real Madrid desde 1973 a 1984, Del Bosque quedó

ligado al club y siempre fue una de las opciones para el banquillo cuando algún entrenador era despedido, caso de Valdano o John Toshack. Su palmarés como técnico contiene dos Ligas (2000 y 2003), dos Ligas de Campeones (2000 y 2002) y una Copa Intercontinental (2003). El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, decidió no renovar a Del Bosque tras alzarse con el campeonato nacional del pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_