_
_
_
_
_

Diez detenidos en Italia en una operación policial contra el dopaje

La Fiscalía de Roma ha arrestado al consejero federal de la Federación italiana de Ciclismo, médicos y ciclistas amateurs

Una decena de personas han sido detenidas en Italia en el marco de una operación antidopaje lanzada por la Fiscalía de Roma a finales de mayo, en la que se investiga a gran número de deportistas italianos de diferentes disciplinas, médicos y entrenadores.

Entre los arrestados están el consejero federal de la Federación italiana de Ciclismo, Maurizio Camerini, y al menos dos médicos, Simone Giustarini y Carlo Santuccione, éste último supervisor en el ámbito deportivo del ciclista profesional Danilo Di Luca. Aunque Santuccione se había declarado ajeno a cualquier irregularidad, fuentes judiciales revelaron hace algunas semanas que las autoridades intervinieron diversas cantidades de productos para el dopaje durante un registro realizado en su estudio en Pescara (Costa Adriática).

Más información
Gran redada contra el dopaje
La policía detiene a 21 personas en España en una operación contra el tráfico de productos dopantes

El resto de los arrestados son en su mayoría ciclistas conocidos a nivel regional, entre ellos Luciano Nocera, Renzo Asci y Cesare Coconi, todos ellos de la región del Lazio. También se ha detenido a Maurizio Balestri, un ciclista retirado que, según los investigadores, continúa relacionado con las sociedades juveniles y de aficionados. A todos ellos se les a concedido el arresto domiciliario, según han informado fuentes oficiales.

En la operación, denominada Oil for drug, intervienen más de 700 miembros de la sección de los Carabinieri especializada en la lucha contra el fraude a la salud pública y el tráfico de drogas. A finales de mayo la investigación saltó a las portadas de los medios italianos a raíz de una oleada de registros en hoteles ocupados por ciclistas del Giro de Italia, así como en viviendas de otros deportistas y responsables deportivos. Aquella intervención afectó además a otros deportistas como el campeón mundial de salto con pértiga Giuseppe Gibilisco, el lanzador de martillo Nicola Vizzoni, plata de Sydney, o la maratoniana Franca Fiacconi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_