_
_
_
_
_
CICLISMO

Iban Mayo se exhibe en Mont Ventoux y amenaza seriamente a Armstrong

El español saca dos minutos a Armstrong en la cronoescalada de la Dauphine Libere

El español Iban Mayo, del equipo Euskaltel, ha dado hoy una exhibición en el mítico Mont Ventoux, donde se ha adjudicado la cuarta etapa de la Dauphine Libere, dando de paso un serio aviso al estadounidense Lance Armstrong, el hombre que ha dominado el ciclismo mundial en los últimos tiempos. En la cronoescalada, ha aventajado al americano en casi dos minutos y se ha enfundado el maillot de líder.

Mayo ha confirmado que es un firme aspirante a acabar con el reinado de Armstrong en el Tour de Francia y que está en condiciones de impedir que el estadounidense gane por sexta vez consecutiva la ronda francesa. En los 21,6 kilómetros de cronoescalada, con rampas de hasta el 15% de desnivel, Mayo ha invertido 55m, 51,49s, ganando la etapa con autoridad y convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera.

Segundo ha sido el estadounidense Tyler Hamilton, del Phonak, a 35.26s del español; tercero, el español Oscar Sevilla (Phonak), a 1m 3,09s y cuarto otro español, Juan Miguel Mercado (Quick Step), a 1m 48,44s. Armstrong (US Postal) ha tenido que conformarse con el quinto puesto, a 1m 57,89s, y prácticamente se ha quedado sin opciones de hacerse con el triunfo final en esta prestigiosa carrera, que sirve para medir las fuerzas de los grandes favoritos al éxito en el Tour de Francia.

Mayo ha demostrado en la célebre cumbre de Mont Ventoux que puede hacer mucho daño a Armstrong en la cronoescalada a Alpe d'Huez, la etapa más esperada de la próxima edición del Tour. También Hamilton ha dejado claro que atraviesa por un excelente momento de forma y que es otro de los ciclistas que puede plantear una dura batalla a Armstrong en la carrera por etapas más importante del calendario ciclista.

La clasificación general de la 56 edición de la Dauphine Libere está encabezada ahora por Mayo, con 36 segundos de ventaja sobre Hamilton y 1m 14s respecto a Sevilla. Armstrong es cuarto, a dos minutos del español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_