_
_
_
_
_
CICLISMO

Iban Mayo consigue la victoria en la Dauphine Libere por delante de Armstrong

El español se perfila como uno de los grandes rivales para el estadounidense, que intenta su sexto Tourº

El español Iban Mayo, del Euskaltel, se ha proclamado vencedor final de la 56º edición de la clásica Dauphiné Liberé y se perfila como uno de los destacados en el pelotón internacional que pretende impedir que el estadounidense Lance Armstrong se adjudique su sexto Tour de Francia consecutivo.

Más información
Que tiemble Armstrong
Subidón de Mayo

La Dauphine Libere, una clásica de una semana que tradicionalmente sirve de vara de medir de cara a la prueba de las pruebas del ciclismo internacional, el Tour, ha confirmado al español como uno de los rivales de más peso que se va a encontrar el pentacampeón Armstrong. El estadounidense tiene la posibilidad de inscribir su nombre en lo más alto del palmarés de la carrera francesa. Junto a Indurain, Hinault, Merx y Anquetil, cuenta con cinco victorias y este año intenta dejar a todos atrás con una sexta muesca. Para evitarlo, Mayo se une a un pelotón con las mejores figuras del ciclismo mundial: Ulrich, Beloki, Valverde, Cunego -vencedor del Giro-, Simoni… Todos ellos tienen la tarea de bajar del cielo al frío estadounidense.

Ya avisó Mayo en la primera etapa de la Dauphine. En el prólogo contrarreloj, de escasos kilómetros, ya se impuso a Arsmtrong, aunque no servía como referente esta etapa, en la que los favoritos no se exprimen y en la que las diferencias son mínimas. El golpe lo dio el español el viernes en Mont Ventoux, la mítica cumbre francesa. Allí, en una crono de algo más de 21 kilómetros, dejó a más de dos minutos al todopoderoso Armstrong. También allí dejo sentenciada la prueba. Tras su exhibición, en la última etapa le ha bastado con mantenerse al lado de sus perseguidores en la general.

Finalmente, Tyler Hamilton, también estadounidense, ha conseguido la segunda posición, a 36 segundos de Mayo, por delante de Oscar Sevilla, tercero a 1m 14s. Armstrong ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, a 2m de Mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_