_
_
_
_
_

Gregorio Manzano, entrenador del Málaga para las dos próximas temporadas

El proyecto del ex técnico del Atlético de Madrid será la cantera y ha apelado al ejemplo del Athletic de Bilbao

Gregorio Manzano ha sido presentado este lunes de forma oficial como entrenador del Málaga para las dos próximas temporadas en sustitución de Juande Ramos. El ex del Atlético de Madrid ha dejado claro que la base de su proyecto será la cantera del club y ha apelado al ejemplo del Athletic de Bilbao para demostrar que sin una política de grandes fichajes se puede aspirar a pelear en la zona alta de la tabla.

"Si el Athletic de Bilbao, aunque las comparaciones son odiosas, con gente de la cantera está en la Copa de la UEFA, quién no dice que no ahora, pero ojalá dentro de tres, cuatro o cinco años, el Málaga pueda tener una base de futbolistas malagueños y que pueda aspirar a estar también arriba", ha afirmado Manzano, aunque ha reconocido que el objetivo prioritario del Málaga sigue siendo la permanencia en Primera División.

Más información
El Atlético prescinde de Manzano

Se da la circunstancia de que es la primera ocasión en la que Manzano (natural de Bailén), pese a su dilatada experiencia, entrenará a un equipo andaluz en la élite del fútbol nacional. Con su llegada el Málaga rompe su costumbre de firmar a sus técnicos por un único año. La entidad que preside Serafín Roldán pretende que esta temporada continúe la mayor parte de los componentes del actual equipo, que se irán combinando con jóvenes valores procedentes del equipo filial, que milita en Segunda División.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_