_
_
_
_
_

Florentino Pérez invertirá 30 millones de euros en cubrir el Bernabéu

El candidato a la reelección a la presidencia del Real Madrid ha presentado este miércoles su proyecto.-Las obras estarían terminadas antes de 2008

El candidato a la reelección a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado este miércoles su proyecto de dotar al estadio Santiago Bernabéu de una cubierta retráctil y traslúcida durante su próximo mandato si los socios le siguen otorgando su confianza en las elecciones del próximo 11 de julio. Las obras costarán unos 30 millones de euros y estarían terminadas antes de 2008.

La cubierta, en forma de membrana, desarrollará una superficie de 16.000 metros cuadrados y estará formada por celosías metálicas de sección variable sobre las que se deslizan los sistemas móviles de apertura y cierre. El candidato ha explicado las ventajas que tendrá el estadio cuando el proyecto esté finalizado: "Aumentará la comodidad de los socios y aficionados impidiendo que las inclemencias climatológicas afecten tanto a las personas como al propio terreno de juego, se conseguirá una óptima climatización, dotará al estadio de una mejor acústica y mejorará la conservación interior de la instalación al disminuir su deterioro", ha justificado.

Más información
Los candidatos a la presidencia del Real Madrid
Baldasano promete cuota gratuita a los socios jubilados y jóvenes del Madrid
Samuel se presenta en el Bernabéu con el objetivo "de ganar muchos títulos"
Florentino Pérez: "Los jugadores cedidos no deben jugar contra el Real Madrid"

Las obras empezarían en un año, que sería el tiempo necesario para realizar el proyecto, mientras que entre la adquisición de licencias y la construcción pasarían dos o tres, por lo que el deseo sería verla terminada antes de 2008. La ilusión de Florentino Pérez es convertir el Santiago Bernabéu en "el mejor estadio del siglo XXI". "El proyecto supera en su concepción al de estadios como los vistos en el Mundial de Corea del Sur y Japón y al moderno Reliant Stadium de Houston", ha afirmado Florentino.

En el estadio Bernabéu se han ido sumando un gran número de mejoras y ha pasado de una capacidad de 76.000 a 82.000 espectadores. Tras la construcción de la cubierta de la calle Padre Damián, la instalación de calefacción, ascensores, la reforma del terreno de juego, aseos, sillería, vestuarios, palco o zona de prensa, entre otras cosas, los nuevos proyectos de Florentino Pérez, además de la cubierta, pasan por abrir dos restaurantes panorámicos, una nueva megafonía y un nuevo edificio con una macro tienda "para mejorar las instalaciones dedicadas a los socios".

Florentino Pérez, durante la presentación de su proyecto.
Florentino Pérez, durante la presentación de su proyecto.AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_