_
_
_
_
_

Carlos Sainz, segundo en el Rally de Argentina al término de la primera jornada

El español se sitúa a 8.4 segundos del líder, el finlandés Marcus Gronholm

El madrileño se ha alzado a la segunda plaza en la quinta especial del día, en la que se ha puesto líder Gronholm. Con trece participaciones a su haber, la cita argentina suele ser una visita habitual de Sainz al podio, en donde ha estado en nueve ocasiones con dos victorias (1991 y 2002) y donde fue segundo el año pasado.

Quinto en la general, con 24 puntos y a 19 del liderato, el español necesita comenzar a recuperar cuanto antes el terreno perdido en la primera parte del campeonato si quiere llegar a la recta final del Mundial con opciones de aspirar a una tercera corona.

Por otra parte, el líder del mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroen) marcha tercero a tan sólo 33.6 segundos de Gronholm por lo que cuenta con auténticas opciones de hacerse con su quinto triunfo del año.

Los peor parados de la jornada han sido el vigente campeón del mundo, el noruego Petter Solberg (Subaru), que ha tenido que abandonar en en la novena especial por un incendio en su coche, y el estonio Markko Martin (Ford), hospitalizado tras sufrir un accidente en el quinto tramo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_