_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

El italiano Biaggi logra la 'pole' del GP de Alemania

Sete Gibernau saldrá mañana desde la segunda línea de parrilla del circuito de Sachsenring

Ni el español Sete Gibernau (Movistar Honda) ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha). Ha sido otro italiano, Max Biaggi (Honda RC 211 V), quien ha ganado la primera batalla en Sachsenring, al adjudicarse el mejor tiempo de entrenamientos y, por tanto, partirá mañana desde la mejor posición de la formación de salida en el GP de Alemania de Moto GP.

Después de marcar los mejores registros en la sesión de libres de la mañana, Biaggi ha superado sobre el asfalto alemán a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha), quien ha rodado 84 milésimas por encima del tiempo del 'poleman' de la categoría.

Tercero en la manga ha sido el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki), seguido muy de cerca por el español Sete Gibernau (Honda) que encabezará la segunda línea de la parrilla de salida, aunque apenas arañó tres décimas al tiempo marcado ayer (1:22.956). El piloto catalán estará acompañado en la parrilla por el japonés Shinya Nakano (Kawasaki), que ha sorprendido marcando el quinto mejor tiempo sobre la pista de Sachsenring, y por el brasileño Alex Barros (Honda). Por su parte, Carlos Checa (Yamaha) ha logrado una discreta mejoría en sus registros con respecto a lo demostrado ayer y finalmente partirá desde la tercera línea de salida después de sellar el séptimo mejor crono de los entrenamientos (1:23:336).

Pedrosa, quinto en 250 cc

El argentino Sebastián Porto (Aprilia) ha mantenido sin problemas la primera plaza en la salida de la categoría de cuarto de litro tras disputarse la segunda y última jornada de entrenamientos en el circuito de Sachsenring, en la que Daniel Pedrosa (Movistar Honda) ha ganado una posición. El español apenas ha rodado unas milésimas más rápido con su Honda, pero suficiente para situarse quinto, por delante del campeón mundial sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), que ayer le superaba en la tabla de tiempos.

Barberá, segundo en 125cc

Héctor Barberá (Aprilia) no ha podido continuar la senda abierta ayer y en la segunda y última jornada de entrenamientos del G.P. de Alemania de 125 c.c. ha sido de los pocos pilotos que no ha rebajado su registro y por esa circunstancia ha perdido la primera posición en la formación de salida de la carrera de Sachsenring a favor del italiano Andrea Dovizioso (Honda).

El piloto italiano de Honda, durante la jornada de clasificación en el circuito Sachsenring.
El piloto italiano de Honda, durante la jornada de clasificación en el circuito Sachsenring.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_