_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Alemania

Pedrosa se impone en 250cc en el Gran Premio de Alemania y afianza su liderato en el Mundial

Barberá y Nieto, segundo y tercero respectivamente en la categoría de 125cc

El español Daniel Pedrosa (Honda) afianza su liderato al frente de la clasificación del Mundial de 250cc tras sumar hoy su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania, octava prueba del Campeonato. Minutos antes, Héctor Barberá (Aprilia) y Pablo Nieto (Aprilia) lograban colarse en el podio en la categoría de 125cc tras firmar el segundo y el tercer puesto de la prueba. Pese al dominio español, la victoria final en 125cc fue para el italiano Roberto Locatelli (Aprilia).

Pedrosa demostró en la carrera su dominio sobre las dos ruedas e impuso un ritmo elevado que le llevó a asegurarse sin problemas el triunfo de manera magistral. Por detrás de Pedrosa entró en la línea de meta el argentino Sebastián Porto (Aprilia), poleman de la prueba, el único piloto capaz de ejercer presión sobre el español en el asfalto de Sachsenring.

El podio de la categoría del cuarto de litro se completó con el tercer puesto del sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia), quien mantuvo una dura pugna con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y el francés Randy De Puniet(Aprilia) en las últimas vueltas. En cambio, no fue el día de Fonsi Nieto (Aprilia), que entró octavo en meta. Alex Debón (Honda) fue undécimo y Joan Olivé (Aprilia), último español en entrar en los puntos, decimotercero.

La mala suerte se cebó con Toni Elías (Honda), que se fue al suelo cuando rodaba en la cuarta posición junto al francés Randy De Puniet. Una pena para el piloto español, que, pese a este contratiempo, demostró una gran calidad a los mandos de su Honda, finalizando en la vigésimosegunda posición. Después de disputarse el GP de Alemania, Pedrosa se consolida al frente del Mundial y aventaja ahora en 25 puntos a su principal rival de cara al título, el francés De Puniet, que hoy fue quinto.

Biaggi gana, Gibernau se cae

El italiano Max Biaggi (Honda), gracias a su victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring se ha metido de lleno en la lucha por el título mundial de categoría, beneficiado en parte por los problemas de sus principales rivales.

En la carambola de Max Biaggi, que ahora es segundo en la clasificación del mundial a un sólo punto del también italiano Valentino Rossi (Yamaha), ha influido mucho la caída que ha sufrido el español Sete Gibernau (Honda) en la novena vuelta y el hecho de que el campeón de Urbino tuviese problemas con los neumáticos, que se desgastaron mucho antes de lo previsto y le provocaron más de un susto.

El primer e importante error de la carrera de MotoGP, que estuvo plagada de caídas sin consecuencias, fue el accidente de Sete Gibernau cuando era tercero, precisamente tras Biaggi y Rossi, que dejó a sus dos rivales solos en busca de una victoria que podía reportar pingües beneficios a ambos.

Doble podio español con Barberá y Nieto en 125cc

Los pilotos españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Pablo Nieto (Aprilia) se encargaron de protagonizar el doble podio nacional en la categoría de 125cc dentro del Gran Premio de Alemania, octava prueba del Mundial de Motociclismo, tras firmar el segundo y el tercer puesto de la prueba, respectivamente. Pese al dominio español presente durante la mayor parte de la prueba, la victoria final fue para el italiano Roberto Locatelli (Aprilia). Locatelli, tras una trabajada carrera, fue capaz de remontar desde posiciones retrasadas en los últimos virajes. No menos meritoria fue la remontada protagonizada por Barberá, quien, tras una mala salida que le colocó en la décima posición, no tardó en tomar contacto con los puestos de cabeza para comandar la carrera y acabar subiendo el segundo puesto del cajón alemán.

Por su parte, Nieto, que consigue de esta forma su segundo podio de la temporada, logró adjudicarse el tercer puesto después de superar por apenas nueve milésimas al líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que finalmente fue cuarto.

Jorge Lorenzo (Derbi), con problemas durante todo el fin de semana por la operación en la mano derecha a la que fue sometido la semana pasada, acabó llegando a meta en la sexta posición, justo por delante de su compatriota Álvaro Bautista (Aprilia), mientras que Julián Simón (Honda) fue noveno y Sergio Gadea (Aprilia), decimocuarto.

Tras este Gran Premio, la clasificación del Mundial se pone al rojo vivo ya que tan sólo nueve puntos separan a los tres pilotos que lideran la tabla. Dovizioso sigue líder con 138 puntos, seguido de Locatelli, con 131, y Barberá, que tiene 129.

El piloto español Dani Pedrosa alza el brazo en señal de victoria.
El piloto español Dani Pedrosa alza el brazo en señal de victoria.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_