_
_
_
_
_

Marco van Basten, nuevo seleccionador holandés

El delantero fue elegido por 150.000 aficionados el 4º mejor jugador europeo de los últimos 50 años

El ex internacional Marco van Basten ha sido nombrado seleccionador holandés por los próximos cuatro años por la Federación de Fútbol de su país (KNVB), anunció hoy dicho organismo en su sitio en internet.

Van Basten sustituye en el cargo a Dick Advocaat, quien presentó la dimisión tras la eliminación de Holanda en las semifinales de la Eurocopa de Portugal ante la anfitriona (2-1).

El ayudante del ex delantero del Milan en el banquillo será el técnico John van 't Schip, con quien trabajaba en las categoría inferiores del Ajax. Ambos serán presentados el próximo lunes y estarán en el cargo en el Mundial de 2006 en Alemania y la Eurocopa de 2008, que organizarán Austria y Suiza.

El holandés fue elegido como 4º mejor futbolista europeo de los últimos 50 años en una votación organizada por la UEFA, en la que participaron cerca de 150.000 aficionados

El ex internacional, de 39 años, comenzó su carrera en la cantera del Ajax, desde donde dió el paso al AC Milan, club con el que ganó la Copa de Europa en 1989 y 1990. Además, participó en el triunfo de Holanda el la Eurocopa de 1988.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_