_
_
_
_
_
Atenas 2004 | NATACIÓN

Erika Villaécija nadará la final de los 800 metros libres

Tras batir ayer el récord de España con el equipo de relevos de 4x200, la nadadora catalana, clasificada con el séptimo mejor tiempo, aspira a mejorar su propia plusmarca

La nadadora española Erika Villaécija ha logrado clasificarse para la final de los 800 metros libres, prueba que se disputará mañana por la tarde. La barcelonesa, vigente campeona de Europa en esta distancia, ha terminado en el tercer puesto de su serie con un tiempo de 8:33.61, el séptimo mejor de las finalistas de mañana, pero con muchas esperanzas de batirlo en la final y de luchar incluso por las medallas, que estarán muy caras.

Más información
Festival en el relevo femenino
La reina del fondo
"Con llegar a algunas finales ya podemos estar contentos"
"Aún no ha llegado mi mejor momento"
Van den Hoogenband y Popov, eliminados en los 50 metros libres
Garbajosa lleva a España a los cuartos de final en baloncesto

Villaécija se ha mostrado "muy contenta" por la clasificación, pero ha reconocido sentirse "un poco cansada" tras nadar ayer en la final del relevo 4x200 libres, donde batió el récord de España junto a Tatiana Rouba, Melissa Caballero y Arantxa Ramos

Un hito que mañana confía en repetir en los 800. "Tengo la suerte de que recupero bastante rápido y espero poder batir el récord (8:31.26) e incluso tratar de bajar de 8:30", aseguraba optimista la nadadora tras salir de la piscina.

A pesar de que llega con el séptimo mejor registro de las finalistas, Villaécija confía en que nadando al lado de las mejores pueda mantener bien el ritmo y aspirar a rozar los puesto altos.

Manaudou, favorita

En la final, la favorita será una vez más la francesa Laure Manaudou, que hoy ha sido netamente superior al resto de finalistas, con un tiempo de 8:25.91 que le ha permitido ganar la cuarta serie clasificatoria. La británica Rebecca Cooke ha sido la otra nadadora capaz de bajar de 8:30, con 8:28.47.

Por detrás se han situado la japonesa Ai Shibata (8:30.08) y la norteamericana Diana Munz (8:30.87), por lo que parece claro que sólo mejorando el récord de España podría la nadadora catalana aspirar a un metal.

La española se clasifica con el séptimo mejor tiempo de la ronda eliminatoria.
La española se clasifica con el séptimo mejor tiempo de la ronda eliminatoria.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_