_
_
_
_
_
Atenas 2004 | VOLEY PLAYA

España, invicta, se consolida como primera de grupo en voley playa

La pareja formada por Xavi Bosma y Pablo Herrera gana con dificultad al dúo austriaco y se clasifica para octavos de final

La pareja española de voley playa, formada por Xavi Bosma y Pablo Herrera, prosigue con paso firme su andadura olímpica, ya clasificada para los octavos de final y consolidada como primera del grupo C tras vencer a los austriacos Robert Nowotny y Peter Gartmaye.

El dúo nacional, invicto con tres victorias consecutivas, ha sufrido hoy más de lo previsto para ganar por 2-1 a la pareja austriaca, que se despide de la competición sin conocer la victoria.

Más información
Voleibol y voley playa

Los españoles comenzaron mandando en el marcador al anotarse con facilidad y en tan sólo 19 minutos la primera manga (21-16). Sin embargo, Nowotny y Gartmaye reaccionaron en el segundo set, en un intento de dar la sorpresa y ganar a los líderes del grupo y, tras imponerse por 19-21 pusieron el 1-1.

Bosma y Pablo Herrera, viejos rivales del correoso dúo austriaco, se anotaron la tercera manga (15-11), repitiendo la historia del pasado World Tour de Mallorca, cuando se enfrentaron a ellos y sufrieron para doblegarles.

Pese este prometedor arranque en la competición, Pablo Herrera prefiere no hablar de medallas a la espera de conocer el cruce de cuartos. "Lo importante es esperar al sorteo de esta noche. Aún es pronto para hablar de medallas porque dependerá de los rivales", ha señalado el vigente campeón de Europa sub-21, quien preferiría evitar a "alemanes y suizos".

Xavi Bosma y Pablo Herrera pasan a octavos de final al vencer a los austriacos Robert Nowotny y Peter Gartmaye.
Xavi Bosma y Pablo Herrera pasan a octavos de final al vencer a los austriacos Robert Nowotny y Peter Gartmaye.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_