_
_
_
_
_
Crónica:ATENAS 2004 | REMO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Naufragio del remo español

Los tres botes que disputaban semifinales hoy han acabado en última posición sus pruebas

Los tres botes españoles que disputaban hoy semifinales en las pruebas de doble scull y cuatro sin timonel han terminado la carrera en última posición, cada uno en su eliminatoria, por lo que tendrán que conformarse con disputar la final B.

Tan sólo la embarcación de Rubén Alvarez y Juan Zunzunegui ha contado con alguna opción de pasar de ronda, en la prueba masculina de doble scull, aunque a la postre han finalizado la prueba en último lugar. Encuadrados en la eliminatoria más difícil —con Italia y Francia, plata y bronce respectivamente en Sydney—, los dos españoles —novenos en los anteriores Juegos Olímpicos— llegaron a remar en quinta posición —se clasificaban los tres primeros de cada ronda de semifinales—, pero en la segunda mitad del recorrido se desmoronaron y cayeron a la última posición. La prueba la ganó Francia, seguida por Hungría y Japón.

En la prueba femenina, Eva Mirones y Teresa Mas de Xaxars también quedaron últimas y muy descolgadas, a más de quince segundos de las campeonas, las australianas, a las que siguieron en la línea de meta polacas y chinas. En la prueba de cuatro sin timonel, el equipo formado por Mario Arranz, Jesús González, Alberto Domínguez y Carlos Loriente también terminó la prueba en último lugar, y también muy descolgado. La carrera la ganó Dinamarca, seguida por Holanda e Irlanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_