_
_
_
_
_

El central inglés Jonathan Woodgate, a un paso del Real Madrid

El jugador, muy castigado por las lesiones, podría venir del Newcastle por unos 20 millones de euros

El central inglés Jonathan Woodgate, hasta ahora jugador del Newcastle, llegará en las próximas horas a la capital de España para firmar un contrato de cuatro o cinco temporadas con el Real Madrid, según han informado fuentes del club que preside Florentino Pérez.

Tras frustrarse el fichaje del italiano Fabio Cannavaro, el Real Madrid ha tirado de este jugador de 24 años, que le fue ofrecido por su club ahora que atraviesa una etapa complicada. Woodgate, considerado como uno de los mejores centrales del fútbol europeo, ha sufrido un completo repertorio de lesiones desde su fichaje en enero de 2003 por el Newcastle, procedente del Leeds. Entonces costó cerca de 16 millones de euros; al Real Madrid le puede salir por unos 20 millones, según ha informado el diario As.

Tras su fichaje, fue operado por una osteopatía de pubis, pero poco después de recuperarse sufrió una lesión en el muslo que le impidió acudir a la Eurocopa de Portugal pese a ser titular indiscutible de la selección inglesa. Estos días ha sufrido un empeoramiento de esta dolencia, lo que le ha impedido comenzar la Liga con su equipo. En total, sólo ha podido disputar 37 partidos con el Newcastle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_