_
_
_
_
_
Atenas 2004 | 28º JUEGOS OLÍMPICOS

España conquista dos medallas de plata en vela

Rafael Trujillo, en clase Finn; y Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón en clase 470 femenina conquistan el metal

Jornada de éxito para España en vela al lograr dos medallas de plata. Rafael Trujillo se ha adjudicado el metal en la clase Finn de la competición de vela que se disputa en las instalaciones de Agios Kosmas, mientras que la otra medalla ha sido mérito de Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón, en la clase 470 femenino.

En la clase Finn, la medalla de oro ha sido para el británico Ben Ainslie, mientras que el bronce lo ha logrado el polaco Mateusz Kusnierewicz.

Más información
España vence a Serbia y pasa primera a cuartos de final en baloncesto
La española Nuria Domínguez, sexta en la final de remo
España se complica el pase en waterpolo al caer ante Alemania
El equipo español de natación femenina, séptimo en la final de 4x100 libres

Lograr la medalla de plata por el regatista español Rafael Trujillo no fue tan fácil como se esperar en vista de los puntos que sacaba a sus rivales. El poco viento reinante en el campo de regatas hizo sufrir a Trujillo, que pese a no querer entrar en la guerra de la salida, se situó en sexta posición, justo entre sus dos enemigos, el polaco Mateusz Kusznierewicz, quinto, y el croata Karlo Kuret, séptimo.

La segunda baliza no supuso muchos cambios en las posiciones, con el estadounidense Kevin Hall como líder y el español, tranquilo, en el sexto puesto. Las complicaciones comenzaron a partir de ese momento. Kusnierewicz se olvidó de marcar al croata y al español y en una demostración de su buena velocidad para navegar con poco viento, se fue hacia arriba para remontar la tercera baliza en primer lugar.

En cuanto a la clase 470 femenino, el oro ya se la habían adjudicado matemáticamente tras la novena prueba las griegas Sofía Bekatorou y Aimilia Tsoulfa, mientras que el bronce fue para las suecas Therese Torgersson y Vandela Zachrisson.

Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón ya lograron un diploma olímpico en Sydney 2000, y hoy se han adjudicado la medalla al terminar quintas en la última manga de la competición. Dufresne, de 32 años, ya logró la plata en Barcelona 92 en categoría Europa.

Rafael Trujillo, en clase Finn, y Natalia Vía Dufresne junto a Sandra Azón, en la clase 470 femenino, consiguen sendas medallas en vela.
Rafael Trujillo, en clase Finn, y Natalia Vía Dufresne junto a Sandra Azón, en la clase 470 femenino, consiguen sendas medallas en vela.
Las regatistas Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón celebran la plata con un refrescante chapuzón.
Las regatistas Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón celebran la plata con un refrescante chapuzón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_