_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Rally de Alemania

Sainz logra su tercer podio consecutivo tras acabar tercero

Loeb se adjudica la quinta victoria del año

El piloto español Carlos Sainz (Citroën) ha seguido hoy la buena racha que atraviesa esta temporada y ha logrado su tercer podio consecutivo tras firmar la tercera plaza en el Rally de Alemania, décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo. Sainz ha sido incapaz de recuperar en la última jornada la segunda posición que ocupara durante más de la mitad de la prueba y ha acabado cediendo ante la presión del belga Frangois Duval (Ford).

El francés Sebastien Loeb, compañero de equipo del madrileño, no ha tenido problemas para asegurarse en el último día la victoria final, la quinta de la temporada, y, a falta de seis pruebas, consolida su liderato en el Mundial con 29 puntos de ventaja sobre el estonio Markko Martin (Ford) y 30 sobre el propio Sainz.

Carlos Sainz ha trepado hasta la tercera plaza del campeonato con un sólo punto menos que Markko Martin, aunque a treinta del primer puesto, mientras que Solberg es ahora cuarto con 44 unidades. Tras ellos están el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), retirado en el primer tramo y que tiene 42, y Francois Duval, que acumula 39.

En la etapa final se presumía una lucha enconada entre Francois Duval y Carlos Sainz por el segundo puesto. Pero la batalla ni se inició ya que el belga ignoró cualquier tipo de riña con el español y se propuso tratar de dar alcance al líder.

Una vez completadas las diez primeras carreras del calendario, Sebastien Loeb lidera el certamen con 76 puntos, 29 más que el estonio Markko Martin (Ford), cuya cuarta plaza en Alemania le ha aupado al segundo puesto, en detrimento del noruego Petter Solberg (Subaru), actual campeón del mundo y que abandonó por accidente el segundo día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_