_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de la República Checa

Sete Gibernau y Jorge Lorenzo ganan en Brno las pruebas de MotoGP y 125 cc.

Dani Pedrosa ha sido tercero en la carrera de 250 centímetros cúbicos

Sete Gibernau, en la categoría de MotoGP, y Jorge Lorenzo, en 125 centímetros cúbicos, se han impuesto en el Gran Premio de la República Checa de motociclismo disputado esta mañana en el circuito de Brno. Además, Dani Pedrosa ha sido tercero en la prueba de 250 centímetros cúbicos.

Sobre un asfalto empapado, Gibernau (Honda) ha dejado a su espalda la presión de la clasificación y a todos sus rivales, marcándose una carrera colosal que le permitió entrar en meta con más de tres segundos de ventaja sobre los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Max Biaggi (Honda). Así las cosas, después de esta prueba —la décima del Mundial— el español es segundo en la general con 167 puntos, 17 menos que Rossi y 9 más que Biaggi. Por su parte, Carlos Checa (Yamaha) ha sido sexto.

Más emocionante fue la victoria de Lorenzo (Derbi), que plantó cara a los favoritos en una última vuelta de infarto y traspasó la línea de meta con tan sólo 36 milésimas por delante de Andrea Dovizioso (Honda). El líder del mundial le acosó hasta el final, seguido por el también italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que a la postre fue tercero, por delante de Pablo Nieto (Aprilia). La clasificación general la sigue encabezando Dovizioso, con 183 puntos; por detrás andan Locatelli (147) y Hector Barberá (138; hoy ha sido séptimo).

En la prueba de 250 centímetros cúbicos, Dani Pedrosa (Honda) cometió un error garrafal en las últimas vueltas, y regaló la victoria al argentino Sebastián Porto, que no bajó el ritmo a pesar de las ráfagas de lluvia que azotaron a los corredores. Pedrosa sí lo hizo cuando era líder, levantando la mano para que pararan la carrera; pero los jueces no lo consideraron necesario, y sus rivales, Porto y Randy de Puniet, le pasaron a toda mecha. Pese a todo, el español sigue líder del Mundial, con 196 puntos; De Puniet suma 166, y Porto 153. Toni Elías, que hoy ha sido quinto, es cuarto con 97, y Fonsi Nieto —hoy se cayó— es quinto con 94.

Gibernau besa el trofeo tras imponerse en la prueba de MotoGP.
Gibernau besa el trofeo tras imponerse en la prueba de MotoGP.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_