_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Alonso se sale en el GP de Bélgica y Schumacher se adjudica el mundial

El asturiano se ha salido de la pista cuando marchaba primero

El piloto alemán Michael Schumacher se ha proclamado, por séptima vez y a falta de cuatro carreras, campeón del mundo de Fórmula 1 al acabar segundo el Gran Premio de Bélgica, celebrado en el circuito de Spa. Tras una temporada inigualable, en la que ha ganado 12 de los 14 grandes premios, el mejor piloto de todos los tiempos se adjudica el título matemáticamente en una carrera ganada por el finlandés Kimi Raikonen (McLaren) y en la que Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la duodécima vuelta, cuando marchaba en primer lugar.

Más información
"Estoy feliz, pero las dos medallas no me emocionaron"

El título de Michael Schumacher estaba cantado desde el principio de la temporada. Se pensaba que los Ferrari del alemán y el brasileño Rubens Barrichello, tercero hoy, iban a tener problemas, que los McLaren estaban muy bien, venía Fernando Alonso. Pero nada de nada. El dominio de Ferrari ha sido mucho más abrumador que en otras temporadas y el de Michael Schumacher, todavía más incontestable que de costumbre. Ha ganado 12 de las 14 carreras, ha logrado seis pole position y su equipo ha realizado las mejores estrategias para asegurarse un nuevo título. Pocos retos quedan ya para el alemán.

Hoy ha vivido una carrera cómoda. Le bastaba ser séptimo -siempre que su compañero Barrichello quedara noveno o más- para adjudicarse el campeonato. Salía desde la segunda plaza, una garantía, pero no le ha ido bien al principio. Alonso le ha superado nada más empezar, y luego Montoya, hasta quedar el sexto. Pero la carrera ha sido muy accidentada -casi la mitad de los pilotos han abandonado-, así que Schumacher ha lograd remontar hasta la segunda posición.

Entre otras cosas, ha ayudado la salida de Fernando Alonso, que se ha ido fuera tras un derrape en la duodécima vuelta. Como suele ser habitual, la salida de Alonso ha sido un prodigio de agresividad y ha logrado superar, antes de la primera curva, al campeón del mundo, al que ha relegado a la tercera plaza. Por delante del asturiano marchaba su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli. Cuando éste ha efectuado su primera parada en boxes, Alonso ha pasado a encabezar la prueba, aunque se ha salido al poco tiempo. Su coche ha derrapado en una curva y, aunque ha logrado volver a pista, ha sido superado por Kimi Raikonen (McLaren). Dos curvas más adelante se ha vuelto a salir y, consciente de los problemas en su coche, ha abandonado.

El piloto alemán celebra su título mundial en el podio de Bélgica.
El piloto alemán celebra su título mundial en el podio de Bélgica.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_