_
_
_
_
_
Atenas 2004 | ATLETISMO

El campeón olímpico de martillo, desposeído de su título por no presentarse a un control

El húngaro Adrian Annus es sospechoso de falsificar un control y no acudió al definitivo

El campeón olímpico de lanzamiento de martillo en los Juegos de Atenas, el húngaro Adrian Annus, ha sido desposeído de su medalla de oro por negarse a pasar un control antidopaje, según ha informado hoy un miembro del Comité Olímpico Internacional. Annus se ha convertido en el tercer campeón olímpico que pierde su corona en estos Juegos.

Más información
El discóbolo que no podía orinar
David Cal es recibido como un héroe en Galicia

Annus logró su medalla el pasado 22 de agosto, y se sometió al preceptivo control el mismo día. Sin embargo, el COI sospecha que el atleta cambió el frasco de su orina por otro que llevaba escondido, por lo que se estableció que debía pasar otro control el día 27 en la frontera entre Austria y Hungría, ya que el atleta había regresado a su país. Ha sido a este segundo control al que el atleta no se ha presentado.

Su descalificación hace que el nuevo campeón olímpico de martillo sea el japonés Koji Murofushi, mientras que el bielorruso Ivan Tikhon hereda la medalla de plata y el turco Esref Apak la de bronce.

Annus es el segundo atleta que es descubierto tras intentar cambiar su orina por otra en un control. El lanzador de disco húngaro Robert Fazekas también fue desposeído el pasado día 24 de su título olímpico por intentar falsificar su micción en un control. Además, Annus será el tercer campeón olímpico que pierde su corona en estos Juegos tras el propio Fazekas y la lanzadora rusa de peso Irina Korzhanenko, que dio positivo por estanozolol.

Adrian annus posa con su medalla.
Adrian annus posa con su medalla.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_