_
_
_
_
_

El piloto Richard Sainct fallece en un accidente en el Rally de Egipto

El francés, ganador del París-Dakar en tres ocasiones, ha sufrido una fuerte caída durante la disputa de la cuarta etapa

El piloto francés Richard Sainct (KTM) ha fallecido este miércoles al sufrir una fuerte caída durante la cuarta etapa del Rally de Egipto, que se disputaba entre Baharija y Siwa y que era la más larga de la prueba con 435,02 kilómetros cronometrados.

Sainct, de 34 años y ganador del Rally París-Dakar en tres ocasiones (1999, 2000 y 2003), sufrió una primera caída en el kilómetro 180 de la especial, y fue ayudado por el piloto italiano Fabrizio Meoni para llegar a la asistencia, aunque con la moto destrozada, que posteriormente fue reparada. El piloto, que ganó el Rally de Egipto en 2002, prosiguió la etapa, pero en el kilómetro 280, en un terreno de mediana dificultad, volvió a irse al suelo violentamente.

Más información
Roma saborea el triunfo

El galo fue trasladado en helicóptero, pero falleció a su llegada al hospital de campamento. El equipo KTM, con el que cual disputaba la prueba Richard Sainct, decidió retirarse del rally. El piloto francés, que fue este año el gran rival del español Joan 'Nani' Roma en la lucha por el triunfo en el mítico París-Dakar, está considerado uno de los grandes del mundo de las motos en los 'raids'.

Un hombre dakar

Nacido en 1970 en Saint-Affrique, Sainct rápidamente demostró que estaba hecho para una prueba como el Dakar gracias a su gran resistencia y excelente sentido de la navegación. Con apenas 20 años, debutó en 1990 en su primer rally-raid en territorio africano, el Rally del Atlas. En 1991 se estrenó en el Dakar con Kawasaki, donde tuvo que abandonar a falta de cuatro etapas, pero comenzaba a vislumbrar su sueño.

En 1995, Honda ya confió en él con una máquina profesional, la EXP2, aunque una caída le hizo abandonar tras una primera semana en la que ocupaba la quinta plaza. En 1996 fichó por KTM, con los que fue quinto y primer francés. Dos abandonos en 1997 y 1998 le volvían a saborear el lado amargo de la prueba, aunque en en 1999 y 2000, con BMW, subía, por fin, en dos ocasiones a lo más alto del podio.

Sainct decidió regresar a KTM. La marca austriaca dominó el Dakar 2001, con cinco motos en sus cinco primeros puestos, aunque él tuvo que abandonar en la décima etapa. Tampoco tuvo suerte en 2002, donde una penalización por exceso de velocidad en un enlace dio al traste con sus opciones a la victoria. Sin embargo, en 2003, Sainct volvió a subir a lo más alto del cajón. El galo ya no podrá cumplir uno de sus objetivos, que era disputar el Dakar sobre un vehículo de cuatro ruedas.

Richard Sainct celebra el triunfo del pasado año en el Dakar en la categoría de motos.
Richard Sainct celebra el triunfo del pasado año en el Dakar en la categoría de motos.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_