_
_
_
_
_

Nani Roma participará en el Dakar 2005 como piloto de coches

El español, que ganó el pasado año en motos, debutará el próximo 1 de enero al volante de un Mitsubishi

Joan 'Nani' Roma cambia las motos por los coches. El español afrontará el próximo Dakar 2005, cuya salida tendrá lugar el próximo 1 de enero desde Barcelona, como piloto de coches al volante de un Mitsubishi oficial. Roma, que venció en la edición del pasado año en motos y se convirtió en el primer ganador español del rally-raid más duro del mundo, atacará el reto de subir a lo más alto del podio en las dos categorías, algo que ya lograron los franceses Huber Auriol y Stephane Peterhansel.

"Al término del Dakar 2004 ya tenía pensado correr en coche tras ganar en moto. Era la idea inicial, pero el proyecto quedó un tanto parado pensando en conseguir más victorias en motos. Sin embargo, en el mes de junio probé un coche de primer nivel y me di cuenta de que podía ser plenamente competitivo", ha afirmado.

El catalán pilotará el mejor coche de la especialidad, el MMSP Mitusbishi Pajero Evo oficial, que ya ha ganado nueve ediciones del Dakar, tras el acuerdo alcanzado entre la marca japonesa y Repsol YPF, patrocinador de Roma. Sin embargo, el español es consciente de que "este desafío será complicado al principio". "Todo es nuevo para mí, pero me voy a implicar en un reto como éste con el único objetivo de ganar tan pronto como sea posible", ha señalado.

El hueco dejado por Roma en el equipo Repsol KTM de motos será ocupado por el italiano Giovanni Sala que, junto a Isidre Esteve y Marc Coma, además de la dirección deportiva de Jordi Arcarons, buscarán la segunda victoria española en 26 años de carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_