_
_
_
_
_
CICLISMO

Freire acaba tercero en la Paris-Tours, ganada por Dekker

El holandés Erik Dekker (Rabobank) se ha proclamado vencedor de la clásica ciclista de la París-Tours, prueba puntuable para la Copa del Mundo de ciclismo, mientras que su compañero de equipo, el español Oscar Freire, tras la reciente conquista de su tercer Campeonato del Mundo, ha sido tercero, por detrás del alemán Danilo Hondo.

Más información
Freire se instala en la gloria
Tricampeón como Binda, Van Steenbergen y Merckx

Dekker ha invertido un tiempo de 5h 33m 03s en cubrir los 252,5 kilómetros de recorrido y se ha impuesto al sprint al alemán y al español. Escapado durante buena parte del recorrido, Dekker consigue así su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo, triunfo que ha logrado al conservar en los últimos metros la ventaja que habñia acumulado durante la carrera. El corredor holandés ha sido, con su escapada y su victoria, el gran protagonista de la carrera, ya que ha ido dejando atrás a todos aquellos que han saltado del grupo principal para intentar seguir su rueda.

Por su parte, Freire, que ha estrenado en esta clásica su tercer maillot arcoiris, no ha podido repetir la victoria que consiguió esta temporada en la Milán-San Remo, y con este tercer puesto se despide prácticamente, a falta de una única prueba, de toda opción de luchar por la Copa del Mundo, ya que debería ganar y esperar fallos graves de Paolo Bettini (Quick Step) y Davide Rebellin. El cántabro, que partía como máximo favorito tras las bajas de Zabel, Petacchi y Tom Boonen, ha vivido ivió una carrera de lo más accidentada, ya que se ha visto envuelto en una caída en la primera parte de la carrera y ha tenido que cambiar de bici en los kilómetros finales por un problema con el cambio.

En la lucha por conquistar la Copa del Mundo, el sexto puesto de Bettini le sirve para auparse a la primera posición, arrebatándole el liderato a Davide Rebellin, que ha cruzado la línea de meta muy alejado de los puestos delanteros, y que tendrá que pelear por la victoria en el Giro de Lombardía el próximo 16 de octubre.

Erik Dekker, a la izquierda, saluda en el podio al español Óscar Freire.
Erik Dekker, a la izquierda, saluda en el podio al español Óscar Freire.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_