_
_
_
_
_
Primera División | FÚTBOL

Héctor Cúper vuelve al Mallorca

El técnico argentino regresa a Palma con un contrato de tres años

El Real Mallorca y Héctor Cúper llegaron este martes a un acuerdo por el cual el técnico argentino se convertirá de nuevo en entrenador del equipo, según anunció de forma oficial un portavoz de la entidad balear.

Cúper tiene previsto llegar a Palma, acompañado del presidente del Club, Mateo Alemany, procedente de Barcelona, y será presentado en la Sala de Prensa del Estadio Son Moix.

El técnico argentino sustituirá en el banquillo a Tomeu Llompart, un entrenador "de la casa" que había ocupado el banquillo mallorquinista tras la destitución el pasado día 25 de Benito Floro. Cúper, de esta forma vuelve al club que le sirvió de trampolín en Europa para llegar, tras su escala en Valencia, al Inter de Milán donde estuvo en los últimos años.

El Mallorca eligió a Cúper como apuesta en un banquillo donde triunfó en su aventura en el fútbol español. En Italia, nada más llegar al Inter, se encontró con su gran problema, el brasileño Ronaldo, con quien nunca llegó a tener una buena relación personal y profesional. Para Ronaldo, Cúper era un técnico demasiado duro y el ahora jugador del Real Madrid, incluso estando ya en España, fue crítico con la labor que desempeñaba el entrenador argentino en el Inter de Milán.

Nueva etapa

Héctor Cúper, por tanto, termina ya con la situación de transición que desempeñaba Llompart y es el candidato para sustituir a la alternativa que dispuso Mateo Alemany para esta temporada, que fue la de Benito Floro. Cúper tiene trabajo. El Mallorca ocupa la posición número 19 de la Liga, es penúltimo, tiene los mismos puntos que el Numancia -5-, ha marcado sólo 7 goles en 9 partidos y ha encajado 14. El primer puesto de la salvación está a 4 puntos, lo ocupa el Albacete que suma 9 y por tanto aún hay tiempo, se piensa en el Mallorca, para sacar al equipo adelante.

La vuelta de Héctor Cúper al Mallorca abre una nueva etapa en su carrera deportiva, una vez que el Valencia le abrió las puertas del Inter que le fichó por unas cantidades económicas astronómicas. Cúper regresa a su casa en Palma, donde en su día echó raíces con el objetivo de reanimar a un Mallorca que con él muchos jugadores salieron al escaparate de Primera división.

Héctor Cúper sostiene una bandera del Mallorca durante su anterior etapa en el club balear.
Héctor Cúper sostiene una bandera del Mallorca durante su anterior etapa en el club balear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_