_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC Barcelona - Real Madrid

TVE acepta "posibles mediaciones" que permitan un acuerdo con la FORTA

La cadena pública estatal y las autonómicas rompieron anoche las negociaciones.- Los trabajadores de Telemadrid decidirán mañana si siguen con la huelga

RTVE ha anunciado hoy que "acepta posibles mediaciones" que permitan que todavía se alcance un acuerdo con las televisiones autonómicas para que puedan verse partidos de la Liga de fútbol en La 2 en aquellas comunidades sin televisión propia. Si se mantienen las desavenencias escenificadas en la reunión de anoche no será posible emitir el próximo sábado el partido F.C. Barcelona-Real Madrid por La 2 de TVE en aquellas comunidades autónomas que no disponen de canal autonómico. Tampoco podrá verse el resto de encuentros del Campeonato Nacional de la Liga de Fútbol en La 2.

El ente público RTVE responde con la aceptación de "posibles mediaciones" al ofrecimiento de mediación hecho por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y no se descartan posibles arbitrajes que permitan dar una salida satisfactoria para ambas partes antes del sábado. RTVE insiste en el esfuerzo que supone la nueva oferta presentada ayer miércoles a la FORTA, que implica un "aumento sustancial del gasto y otras contrapartidas de colaboración". TVE ha ofertado 7,5 millones de euros por esos derechos, frente a los casi 10 millones de euros en metálico que pedía la FORTA, rebajados después verbalmente (en la reunión de la pasada noche) a 8,9 millones de euros, según TVE. Además, la cadena pública estatal ofrece a la FORTA una cantidad equivalente a dos millones de euros en otros conceptos, tales como cesión de derechos en eventos o programas de los que TVE es titular.

Más información
TVE y las autonómicas rompen las negociaciones para difundir la Liga

Por su parte, el presidente de la FORTA, Francisco Campos, declaró anoche a Europa Press que apoya la opción del arbitraje, porque la Ley de Retransmisiones Deportivas la prevé ante este tipo de situaciones. El árbitro sería propuesto por el Tribunal de Defensa de la Competencia. Para Campos, lo que ofrece TVE representa la mitad de lo que luego pagan las cadenas autonómicas a Audiovisual Sport por la parte equivalente de población que cubre TVE.

Telemadrid decide mañana si sigue con la huelga

El comité de empresa de Telemadrid ha convocado para este viernes una asamblea general de trabajadores para decidir si se continúan las movilizaciones iniciadas el pasado día 2 o se desconvocan, de forma que pueda emitirse el sábado el partido de Liga Barcelona-Real Madrid. Un portavoz del comité ha explicado que el comité de empresa presentará a los trabajadores, a la tres de la tarde, la última oferta de la dirección de la cadena para que sean los trabajadores quienes tomen la decisión de mantener o dar término a las movilizaciones.

Hoy se ha celebrado una nueva reunión negociadora. El presidente del comité, José Angel Jiménez, ha declarado que las posiciones siguen alejadas y que se está viendo de qué manera pueden aproximarse posturas. En especial, se ha referido al "farragoso" asunto de la reclasificación de categorías profesionales, que los sindicatos reclaman hace cuatro años, y que incluyen la definición de un calendario y recursos económicos específicos para incrementar salarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_